La sencilla guía paso a paso – Actu Seo y Web

Es imposible establecer prioridades y obtener aprobación para sus esfuerzos de referencia sin saber qué funciona y qué no funciona para su sitio web.

Es porque no puedes tomar decisiones racionales sin saber cuáles son (y no serán) tus esfuerzos de contribución a tus objetivos de referencia.

En esta guía, aprenderá cómo resolver este problema con la ayuda del análisis SEO.

El análisis SEO es el proceso de recopilar y analizar datos sin procesar para informar mejor sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda. Te ayuda a jerarquizar las tareas, a obtener la aprobación de campañas de referidos ya tomar mejores decisiones para mejorar el referido.

¿Por qué es importante el análisis SEO?

Puede ser que esté optimizando un blog de personal mientras aprende los trucos del oficio o consulta a una empresa de SaaS. Todos los especialistas en marketing se benefician de la información obtenida durante el análisis SEO, porque los datos eliminan gran parte de los proyectivos para desarrollar objetivos y estrategias.

Aquí hay algunas preguntas que el análisis SEO puede responder:

  • ¿Qué esfuerzos de marketing generan el tráfico más valioso?
  • ¿Con qué contenido interactúan más los usuarios?
  • ¿De dónde vienen mis mejores clientes?
  • ¿Qué es la competencia?
  • ¿Cómo conseguir más backlinks?
  • ¿Dónde perdemos dinero?
  • ¿Cómo aumentar las ventas?

Cómo empezar con el análisis SEO

Cada empresa encontrará el valor en diferentes puntos de datos. Por lo tanto, aunque no puedo decirle exactamente en qué puntos de datos enfocarse, puedo describir un enfoque global para el análisis de SEO que se aplica a prácticamente todas las empresas.

Paso 1. Planifica tu trabajo

Puedes perderte fácilmente en el terrier del análisis y perder de vista el objetivo final. Por lo tanto, el primer paso consiste en hacer la pregunta «¿Qué quieres saber? »

A partir de ahora, podrás definir las herramientas que necesitas y los informes extra.

No intentes escapar de esta etapa. Una buena planificación es la clave para un buen desarrollo de los proyectos de análisis de datos. Si sigue adelante, no querrá crear más trabajo para usted y transmitir información importante.

Paso 2. Configure las buenas herramientas de medición

Manteniendo que sabe por qué necesita datos, el siguiente paso es configurar las herramientas de medición que recopilan los datos.

Dado que estamos tratando de clasificar en Google, vamos a implementar las herramientas que brindan información sobre nuestra presencia en las búsquedas de Google y las clasificaciones de palabras clave. Hay muchas herramientas, gratuitas y de pago, pero hay tres que te recomendamos configurar como punto de partida.

Consola de búsqueda de Google

Google Search Console (GSC) proporciona datos para ayudarlo a comprender lo que sucede en los resultados de búsqueda de Google.

Considere GSC como su ventana en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Obtendrá información sobre el estado de su contenido, los problemas de indexación y la experiencia de la página.

Aquí está cómo configurarlo:

  1. Accede a la consola de búsqueda de Google
  2. Haga clic en Empezar ahora
  3. Seleccione Agregar una propiedad en la lista rodante
  4. Introduce el dominio o el prefijo de la URL
  5. Elija un método de verificación

Google analitico

Google Analytics (GA) es su ventana sobre el comportamiento de los usuarios en el sitio. Le indica que los usuarios orgánicos se enteran una vez que llegan a su sitio web, en qué punto están comprometidos, en qué hacen clic y cuántos prospectos (o ventas) generan.

Aquí hay un proceso rápido paso a paso para configurar Google Analytics:

  1. Accede a analytics.google.com
  2. Haga clic en Empezar a medir
  3. Ingrese un nombre de cuenta, luego haga clic en próximo
  4. Ingrese un nombre de propiedad, luego haga clic en él próximo
  5. Haga clic en Mostrar opciones avanzadas
  6. Seleccione la opción en Crear una propiedad de University Analytics
  7. Ingrese la URL del sitio web, luego haga clic en él próximo
  8. Haga clic en Crear
  9. Agregue la baliza GA a su sitio web

Es importante tener en cuenta que los productos de Google Analytics no son retroactivos. Esto significa que no puede decirle lo que ha sucedido, solo lo que sucede una vez que se realiza el seguimiento.

Según el tiempo de conversión y la estacionalidad del producto, es posible que deba esperar antes de poder realizar un análisis significativo. Por lo tanto, cuanto más implementes estas herramientas, mejor será.

Ahrefs

Es increíble que las herramientas gratuitas de Google sean un recurso increíble para los referentes, pero nunca tuvieron la intención de serlo. Hay algunos casos en los que necesita invertir en software confiable para ayudarlo a recopilar datos, como Ahrefs.

Aquí se explica cómo crear un nuevo proyecto:

  1. Ir a App.Ahrefs.com
  2. Haga clic en + Nuevo proyecto
  3. Escoge de Importar de GSC ou Agregar manualmente
  4. Entra por la puerta
  5. Verificar la propiedad
  6. Programar auditorías del sitio
  7. Agregar palabras clave para seguir
  8. Agregar competidores para analizar

Paso 3. Configurar tableros y tablas de informes

Manteniendo que tienes configuradas tus herramientas de medición, debes visualizar la información de una manera fácil de entender y explotar.

La mayoría de las herramientas de referencia mencionadas anteriormente ya tienen un conjunto de informes predefinidos.

por ejemplo, el Devolución de gravámenes El informe en Site Explorer le muestra quién creó un enlace a su sitio web, dónde se envió y el texto de la solicitud que utilizó:

Resultados del informe de backlinks para ahrefs.com

les Oportunidades de préstamo el informe en Site Audit le informa sobre las oportunidades de falta de enlaces internos:

Resultados del informe sobre las oportunidades de enlaces para el blog Ahrefs

Y el Cobertura El informe en Google Search Console le informa sobre los problemas que afectan la presencia de su sitio en la búsqueda de Google:

Resultados del informe de portada de GSC para el blog de Ahrefs

Informes como estos son muy útiles y ofrecen perspectivas y un excelente punto de partida para el análisis SEO. Pero hay muchos casos en los que necesitas crear informes y tablas personalizadas para poder ver los datos con mayor claridad.

Realmente no puedes hacerlo en Search Console, pero puedes personalizarlo mucho en Google Analytics. También puede usar los filtros avanzados en el sitio de auditoría para identificar exactamente dónde está el problema que tiene.

Por ejemplo, este conjunto de filtros hiperespecíficos crea efectivamente un informe que nos permite vigilar los enlaces biográficos rotos o redirigidos en nuestro blog:

Informe del explorador de enlaces que muestra las opciones de filtro avanzadas

Pero aun así, si trabaja con datos de múltiples fuentes, lo que idealmente desea es un tablero que recupere los datos que necesita y los presente como desee. Es por eso que Google Data Studio es útil, porque te permite hacer exactamente eso.

Los modelos de modelos a bordo están disponibles en la galería pública, o puede crear los suyos propios desde cero.

Aquí se explica cómo configurar un informe de Google Data Studio:

  1. Acceder al estudio de datos
  2. Haz click en eso Galería de modelos
  3. Seleccione las fuentes de datos en el Categoría menú rodante
  4. Elija un modelo de informe en la galería
  5. Consulte un informe de muestra y asegúrese de que tenga todas las funciones que necesita
  6. Haga clic en Usa el modelo
  7. Agrega tu Nueva fuente de datos
  8. Haga clic en Copia el informe

Lo importante a tener en cuenta con las tablas de tablero y los informes de referencia es que no necesita todos los relojes y todos los sifflets. Simplemente necesita información que le explique el desarrollo de la estrategia.

Conozca las métricas que le indican qué funciona e identifique áreas para mejorar.

Paso 4. Examinar y actuar sobre los datos

El último paso es examinar y actuar sobre los datos. Los datos son inútiles sin acción. Informes impecables destinados a los clientes no son imprescindibles, pero sí mejores actuaciones.

Echemos un vistazo rápido a algunas de las preguntas por las que estamos de gira para analizar datos y usar nuestras herramientas para responder.

Google Analytics: ¿qué contenido es el más atractivo?

Google nos dice en su propia guía SEO Starter que “cualquier optimización debe tener como objetivo mejorar la experiencia del usuario”.

Pero, ¿cómo sabe con qué contenido interactúan (y no interactúan) sus usuarios?

Puede ser difícil responder a esta pregunta, pero la duración promedio de participación de Google Analytics 4 puede ayudarlo. Muestra el tiempo de participación promedio por usuario.

Aquí le mostramos cómo verlo para sus visitas bio:

  1. Accede a Google Analytics 4
  2. Haga clic en Compromiso> Páginas y pantallas
  3. Haga clic en Todos los usuarios au sommet
  4. Cambiar la cita es Soporte al primer usuario
  5. Reemplazar el valor del valor nominal biológico
  6. Dibuje el gráfico por «Tiempo de compromiso medio» de haut en bas

Ahora está viendo las páginas más y menos atractivas de su sitio web.

Resultados de informes en páginas y pantallas GA

Siempre tienes que sacar estos datos con una pinza de tu coche, ciertas páginas serán más largas que otras. Tener un tiempo de participación promedio bajo en una publicación de blog de 300 palabras probablemente no sea una señal de que está poco comprometido; simplemente no hay mucho que leer.

Sin embargo, no tienes que leer demasiados datos para páginas con pocos usuarios, porque no es judicial basar tus decisiones en muestras a pequeña escala.

Search Console: ¿cómo aumentar los backlinks?

Nuestro estudio de más de mil millones de páginas ha revelado una clara relación entre el tráfico de búsqueda orgánico y los backlinks. Entonces, si está buscando aumentar el tráfico, los vínculos de retroceso definitivamente son algo que debe tomarse a la ligera.

Para obtener más backlinks, debe responder a la pregunta: ¿a qué contenido atraer backlinks?

La respuesta se puede encontrar en la consola de búsqueda de Google:

  1. Accede a la consola de búsqueda de Google
  2. Abrir el informe de gravámenes
  3. Haga clic en Suite en el informe «Páginas de los enlaces más populares» bajo el título «Enlaces externos»
  4. Trier el informe de «Sitios de enlace» en el orden del decreto

Busca modelos en el tipo de generadores de backlinks de contenido.

Para nosotros, es un estudio claro:

Mejores resultados de páginas específicas para el blog de Ahrefs

Simplemente tenga en cuenta que Search Console le mostrará la cantidad de backlinks y sitios de enlaces, no su calidad. Para aprobar y analizar su calidad, necesitará una herramienta de vínculo de retroceso como Site Explorer. Puede usarlo para mostrar los vínculos de retroceso de su propio sitio web de forma gratuita en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.