Las 10 adaptaciones de libros más vendidas ventos.site

Las adaptaciones de libros para la gran pantalla siempre han sido una de las formas más interesantes de hacer buenas películas. Y probablemente el más gratificante también. Si bien creemos que un libro siempre es mejor que la película, eso no significa que las adaptaciones de libro a película no sean buenas.

Al contrario, pueden ser muy buenos, como ha demostrado Hollywood en multitud de ocasiones.

Y cuando combina un éxito de ventas, preferiblemente uno que representa un maravilloso mundo de fantasía, con algunos de los mejores actores que Hollywood tiene para ofrecer y agrega algunos efectos especiales sorprendentes, el resultado sorprenderá y generará grandes ingresos a millones de personas en todo el mundo.

Hablando de ganancias, averigüemos cuáles son las 10 adaptaciones de libro a película más taquilleras:

10. La vida de Pi

El libro se publicó en 2001 y ganó el premio Man Booker después de vender 12 millones de copias en todo el mundo y estar en la lista de libros más vendidos del New York Times durante más de un año.

La adaptación cinematográfica, dirigida por Ang Lee, quien ganó un Premio de la Academia al Mejor Director, fue un éxito de crítica y recaudó más de $609 millones. Piscine Molitor Patel, también conocido como «Pi», es el personaje principal de la historia. Tras naufragar, sobrevive 227 días en un bote salvavidas y emprende un viaje espiritual acompañado únicamente por Richard Parker, un tigre de Bengala.

9. Búho Cárabo

Forrest Gump

Todos recordamos este dicho clásico: ¡Corre Forrest, corre! Forrest Gump Movie es una película dramática estadounidense dirigida por Robert Zemeckis. Se estrenó en 1994 y se basó en una novela de Winston Groom publicada ocho años antes. La película se hizo tan popular que incluso superó la fama del libro, en gran parte debido a la brillante actuación del actor Tom Hanks, quien también ganó un Oscar por ella.

La película recibió varios premios y recaudó 677,4 millones de dólares en taquilla. La película fue tan importante que la Biblioteca del Congreso la incluyó en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos como «cultural, histórica o estéticamente significativa». ¿Qué mayor logro puede tener una película?

8. Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

Basada en las novelas de fantasía épica de CS Lewis, Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario cuenta la historia de la primera novela publicada por el autor en 1950.

Si bien se adaptó por primera vez para la radio y el teatro, la adaptación cinematográfica no se produjo hasta 2005, cuando los efectos especiales pudieron mostrar con precisión sus maravillas. La película recaudó nada menos que 745 millones de dólares en taquilla y le siguieron dos secuelas.

7. El Código Da Vinci

El codigo Da Vinci

Cuando comenzó a publicar sus novelas, Dan Brown se convirtió en uno de los autores más conocidos por su mezcla de simbolismo y leyenda del Grial, lo que provocó mucha especulación y atrajo mucha atención.

El Código Da Vinci fue una de esas novelas, y fue la que provocó la mayoría de esas conversaciones en todo el mundo después de su publicación en 2003. La adaptación cinematográfica se estrenó en 2006, protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou. A pesar de las críticas generalizadas, la película fue un éxito y recaudó 758,2 millones de dólares en taquilla.

6. La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2

la saga crepusculo amanecer parte 2

La Saga Crepúsculo es una serie de cuatro novelas de Stephenie Meyer que se han vuelto muy populares. Pero cuando se adaptaron para la pantalla grande en 2008, la base de fanáticos creció mucho más y generó ingresos increíbles.

La película más taquillera de la serie fue Breaking Dawn Part 2, que recaudó 829,7 millones de dólares en taquilla. Para aquellos de ustedes que no saben, la película es una historia de amor entre una adolescente y un vampiro de 104 años. Adivina quién era el público principal.

5. Los juegos del hambre: En llamas

los juegos del hambre: En Llamas

Los juegos del hambre es una trilogía escrita por Suzanne Collins que ha sido un éxito en las estanterías de las librerías de todo el mundo. La autora decidió adaptar las novelas con la ayuda de Gary Ross para convertirlas ella misma en películas.

La primera de las películas, estrenada en 2012, cautivó al público con su futuro distópico ambientado en la nación ficticia de Panem. Ok, tal vez fue Jennifer Lawrence quien capturó la atención del público. La segunda película de la franquicia se estrenó un año después y se hizo aún más popular que la primera, recaudando 858,4 millones de dólares.

4. El Hobbit: Un viaje inesperado

El hobbit: un viaje inesperado

El Hobbit: Un Viaje Inesperado sigue las aventuras de Bilbo Bolsón antes de los eventos originales de El Señor de los Anillos. Escrita por JRR Tolkien en 1937, la historia se llevó a la pantalla grande como una trilogía después de que el director Peter Jackson hiciera algunas adiciones, incluidos varios personajes nuevos y eventos adicionales de los apéndices de El retorno del rey.

No es sorprendente que la franquicia lograra otro gran éxito con tantos fanáticos ansiosos por ver las aventuras de Bilbo y su conexión con los eventos de El Señor de los Anillos. La primera película obtuvo la puntuación más alta, recaudando 1020 millones de dólares solo en taquilla.

3. Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el país de las Maravillas

Alicia en la tierra de…

Las 10 adaptaciones de libros más vendidas ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.