Las 12 mejores herramientas de subastas competitivas para estudios de mercado – Actu Seo et Web

Para las empresas de todos los tamaños, una buena ventaja competitiva es esencial para el éxito. Los empresarios y los especialistas en marketing deben comprender a la competencia, estar atentos a las tendencias del sector y adaptarse rápidamente a la evolución del mercado.

La implementación de estudios de mercado personalizados o la compra de una inteligencia de mercado de calidad puede resultar muy costosa. Y las opciones menos costosas, como los informes del «estado de la industria», pueden perder rápidamente su valor a medida que evolucionan los mercados. Estos factores a menudo perjudican a las pequeñas y medianas empresas.

Afortunadamente, la evolución de las soluciones de subastas competitivas en los últimos años ha uniformado las reglas del juego. Gracias a las herramientas asequibles, potentes y de hibernación ampliamente disponibles, las pequeñas empresas pueden transformar el lujo de los estudios de mercado personalizados en una práctica habitual.

En este artículo, hemos compilado una lista de las 12 mejores herramientas de inteligencia de mercado para estudios de mercado y análisis de competidores en línea.

Antes de abordar los detalles de las estrategias de marketing o las ofertas de productos específicos de la competencia, es lógico desarrollar una comprensión general de su mercado global. ¿Contra cuál estás compitiendo? ¿En qué dirección está el mercado? ¿Quién tiene la mayor atención del consumidor? Preguntas como estas pueden guiar su estrategia para seguir adelante.

Hay numerosas herramientas disponibles para ayudarlo a comprender los matices de su mercado y sus clientes, identificar a sus competidores más cercanos y obtener información de alto nivel sobre sus actividades.

Estas herramientas servirán como punto de partida para adquirir una visión general del panorama del mercado y las tendencias emergentes:

Falta G2

Si bien G2 Crowd puede ser un sitio de evaluación simple para parejas, ofrece herramientas que pueden ser de gran ayuda cuando se trata de recopilar información general sobre el mercado, identificar competidores y comprender el panorama competitivo.

La búsqueda por categoría de producto, por ejemplo, la publicación asistida por el autor, ofrece una visión general de los principales actores y una variedad de opciones de filtrado para identificar la información que necesita.

img-semblog

Haga clic en el botón «Mostrar la parrilla» en la esquina superior izquierda de la pantalla y G2 proporciona una matriz competitiva que describe el panorama del mercado en términos de presencia en el mercado y satisfacción del cliente.

img-semblog

Con esta herramienta, puede ver un vistazo del panorama competitivo y comprender mejor la posición de las diferentes empresas en su mercado.

explorador de mercado

La herramienta Market Explorer de Semrush .Trends te permite buscar en todo el mercado simplemente tomando un solo dominio. Después de ingresar el dominio, Market Explorer compila una lista de actores de la industria y competidores orgánicos correspondientes.

La primera opción que encontrará en el informe de síntesis de Market Explorer es la sección Resumen del mercado. Muestra los niveles de competencia en el mercado, las cuotas de mercado entre los competidores y el tamaño del mercado.

img-semblog

Derrota a los básicos y descubre el cuadrante de crecimiento. Este gráfico separa a los competidores en cuatro categorías: actores de nicho, actores establecidos, innovadores y líderes, según el tamaño de la audiencia y la tasa de crecimiento de su sitio web.

img-semblog

La combinación del resumen del mercado y el cuadrante de crecimiento es todo lo que necesita para obtener una visión general sólida del panorama del mercado en su conjunto.

Artesanía

Con Craft, puede intercambiar información histórica sobre empresas para obtener una imagen global de su funcionamiento. A partir del crecimiento en la edad del tiempo, la presencia social y las tendencias de la marca en la posición en el mercado y en las últimas noticias de la empresa, Craft te permite ver cómo un competidor en particular se ha desarrollado y beneficiado de partes de mercado.

Además, todos los datos de esta herramienta de estudio de mercado se reportan en tiempo real, brindándote una actualización actualizada del negocio.

img-semblog

La herramienta también ofrece la capacidad de rastrear empresas y recopilar competidores en una lista para facilitar el seguimiento y el análisis continuo.

Alimento

Feedly es increíblemente simple de usar, pero sigue siendo un lector de noticias y RSS versátil. Le permite seguir blogs y publicaciones y recibir actualizaciones periódicas de cualquier contenido nuevo que publiquen. Puedes agrupar por canal, lo que facilita el seguimiento de competidores específicos y te mantiene al día de sus actividades.

img-semblog

También puede recibir alertas de palabras clave para la marca, los productos, la industria de la competencia o cualquier otro tema que le interese. Feedly también tiene una aplicación móvil robusta, lo que significa que no necesita que su computadora lo contacte para mantenerse al día con las últimas noticias y contenido de sus competidores.

investigador social

Social Searcher es un motor de búsqueda de redes sociales que puede revelar tendencias emergentes y temas de interés relacionados con su mercado. Te permite investigar las redes sociales de palabras clave, contenido, menciones, usuarios y tendencias específicas. Y una variedad de filtros le permitirá especificar la información que está buscando.

img-semblog

Además de publicar actualizaciones en tiempo real sobre la actividad de las redes sociales, la herramienta también proporciona datos de análisis y medidas como menciones, usuarios y opiniones. Si las redes sociales juegan un papel importante en la comercialización de los negocios de tu sector, esta herramienta es una gozada.

¿Cuál es el camino más corto hacia una estrategia de marketing más sólida? Es simple: recopile información de marketing de la competencia, analice las estrategias de los competidores y aprenda de los que generan los mejores resultados.

Por ejemplo, saber qué canales generan más tráfico al sitio web de su competidor puede ayudarlo en la toma de decisiones estratégicas. Comprender qué países brindan su mejor tráfico lo ayudará a planificar campañas de marketing internacionales. La colección de subastas competitivas para optimizar los motores de búsqueda puede ayudarlo a ser más competitivo en términos de tráfico orgánico.

Estas herramientas lo ayudarán a comprender mejor las estrategias de sus competidores y refinar su propio plan de marketing:

Análisis de tráfico

Traffic Analytics es una herramienta de la competencia de Semrush que le permite verificar el tráfico del sitio web y analizar los esfuerzos de marketing de cualquier empresa. Descubre dónde invierten más recursos y utiliza esta información para alimentar tu estrategia online.

Todo lo que tiene que hacer es ingresar uno de los cinco dominios en la herramienta. Genera informes sobre las medidas de tráfico más críticas en el sitio web: número de visitantes, compromiso del usuario, conductor de la audiencia, fuentes de tráfico, páginas de destino principales, distribución geográfica, sitios de destino y subdominios. También revelará en detalle las estrategias y tácticas de otras empresas y también recibirá información que puede ayudar a identificar posibles socios comerciales, programas de afiliados, proveedores de backlinks, etc.

img-semblog

Para obtener más información sobre las campañas de marketing y las actividades de los competidores en canales específicos, la solución Tendencias de Semrush proporciona una variedad de herramientas. En particular, puede arrojar luz sobre el gasto en publicidad de otras empresas, los servicios de referencia y las redes sociales, y las brechas de contenido.

Wappalyzer

Wappalyzer es una extensión de navegador simple que analiza y señala las tecnologías utilizadas por los competidores en sus sitios. La herramienta puede detectar sistemas de administración de contenido, plataformas de comercio electrónico, marcos web, software de servidor, herramientas de análisis, redes publicitarias, herramientas de caché, herramientas de CRM, herramientas de desarrollo, CDN y mucho más. La lista completa de tecnologías de carga es impresionante.

img-semblog

Dado que la tecnología puede dar a una empresa una gran ventaja competitiva, es importante comprender qué tecnología utilizan sus competidores en su sitio web. Saber cómo trabajar con la competencia puede ayudarlo a estar mejor equipado para competir. Y en nota para los usuarios de Semrush, puede integrar este Wappalyzer utilizando la herramienta Semrush Client Manager.

hibú

Owletter es una fantástica herramienta de licitación competitiva para rastrear los esfuerzos de marketing por correo electrónico de los competidores. La herramienta captura todos los correos electrónicos de un sitio Web específico, utiliza inteligencia artificial para analizarlos y te advierte de todo lo que necesitas saber. También proporciona análisis que pueden ayudarlo a revertir tendencias, realizar un seguimiento de la estacionalidad y comprender las audiencias objetivo.

img-semblog

La herramienta te permite aprobar ofertas, promociones, anuncios de productos y cualquier otra comunicación de tus competidores con su lista de difusión. Y puede hacerlo a gran escala, sin tener que suscribirse activamente a un millón de boletines.

Sobre la base de todos estos datos, puede descubrir qué atrae al público (las líneas de objeto que animan a abrir estos correos electrónicos y el contenido que anima a actuar) y utilizar esta información para desarrollar su propia estrategia de marketing digital.

Rival con el requin

Competeshark le permite monitorear los cambios realizados en el sitio web por un competidor en tiempo real. La herramienta visita los sitios web de sus competidores designados y le informa de cambios como actualizaciones de contenido, cambios de página o nuevas promociones.

img-semblog

La funcionalidad realmente impresionante es la capacidad de ver el avance y las consecuencias de cada cambio. Con la ayuda de un cursor visual, puede obtener una vista previa de la nueva versión y la anterior para evaluar en detalle la profundidad del cambio.

img-semblog

Esta funcionalidad puede contribuir en gran medida a comprender cómo han evolucionado con el tiempo el desarrollo de productos, las gamas de productos y las estructuras de precios.

Sitios web de inteligencia de mercado para información de comercio electrónico

La popularidad del comercio electrónico en nuestro mundo digital ha llevado a mercados desprevenidos. Con tanto como…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.