Los 10 atolones de coral más impresionantes del mundo ventos.site

Los atolones de coral se encuentran entre las creaciones más interesantes de la naturaleza, con sus atractivas formas que rodean las lagunas en un borde de coral que fascinan y asombran a los buceadores de todo el mundo. Debido a su fragilidad, algunos han sido declarados monumentos nacionales.

Charles Darwin explicó que su formación es producto del crecimiento de organismos marinos tropicales en una isla volcánica que se hunde. La condición principal para esto es que el proceso de hundimiento sea más lento que el crecimiento de los organismos en él.

La mayoría de los atolones se encuentran en los océanos Pacífico e Índico, ya que los corales viven en las cálidas aguas tropicales y subtropicales. Si estás pensando en tu próxima experiencia de buceo o simplemente sueñas con hacer una en el futuro, sigue leyendo para descubrir cuáles son los diez atolones de coral más impresionantes del mundo:

10.Funafuti

Ubicado alrededor de la capital Tuvalu, el atolón Funafuti tiene solo 20 metros de ancho en sus lados más estrechos, y el más ancho alcanza los 400 metros. Tuvalu es un país insular en el Océano Pacífico entre Hawai y Australia y tiene 6.200 habitantes. Esto convierte a Tuvalu en el segundo estado con la población más pequeña del mundo, después de la Ciudad del Vaticano.

Al mismo tiempo, Tuvalu es el atolón más poblado del mundo, pero el hecho de que haya otras atracciones más populares en las islas cercanas hace que rara vez sea visitado por turistas, aunque hay muchas actividades que se pueden realizar. hecho en la isla.

9. Atolón Bikini

Atolón Bikini

Bikini Atoll le dio su nombre al popular traje de baño actual cuando se creó en 1946, y no al revés. No sabemos cuál fue la conexión entre el traje de baño y las pruebas de la bomba atómica realizadas en la isla, aparte de que ambos fueron «intensos y explosivos». La palabra bikini proviene de pikinni, que significa «cuadrado de coco» en marshalés.

Bikini Atoll es parte de las Islas Marshall, donde Estados Unidos detonó 23 bombas atómicas en siete lugares dentro del atolón entre 1946 y 1958. El principal atractivo de hoy es la exploración de los naufragios y las reliquias de estas pruebas. Las operaciones de buceo en el área están permitidas como actividad turística desde 1996, con recorridos que cuestan más de $5,000 y brindan un historial detallado de las pruebas realizadas allí. El atolón ha sido incluido en los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO como evidencia tangible de pruebas nucleares.

8. Arrecife Tubbataha

Arrecife de Tubbataha

Tubbataha Reef consta de dos atolones, uno al norte y otro al sur, separados por un canal profundo. Es la atracción turística más popular de Filipinas, ya que ofrece maravillosas oportunidades de buceo.

El canal de ocho kilómetros que separa los dos atolones alcanza grandes profundidades donde se pueden encontrar numerosas colonias de peces de diversas especies.

7. Arrecife del faro

arrecife de faro

El Gran Agujero Azul es el corazón de Lighthouse Reef y la atracción que lo ha convertido en el atolón más popular de Belice, con muchos buzos de todos los rincones del mundo que acuden aquí para explorar sus profundidades.

Cuanto más profunda es la inmersión, más clara es el agua, revelando cada vez más sus secretos ocultos, incluidas las estalactitas y las formaciones de piedra caliza. El sitio se hizo popular después de ser explorado por el famoso Jacques Cousteau y ahora es considerado uno de los mejores sitios de buceo del mundo con muchas especies de peces como el pez loro de medianoche o el tiburón de arrecife del Caribe. .

6.Tikehau

tikehau

El Archipiélago Tuamotu en el Océano Pacífico está formado por Tikehau y sus largas islas con lagunas paradisíacas, hogar de muchas especies de peces, lo que llevó a Jacques Cousteau a describirla como la zona con mayor concentración de peces de la Polinesia Francesa.

Aunque la isla es remota y solo se puede llegar a ella volando desde Tahití a Tuamotus, también es un lugar turístico popular por sus playas de arena rosa bañadas por el sol y su diversa vida marina.

5. Isla Carolina

isla carolina

Parte de las Islas Line en el Océano Pacífico y reclamada por el Reino Unido en 1868, Caroline Island es una de las islas tropicales más vírgenes del mundo. La isla alberga una de las mayores poblaciones de cangrejos cocoteros del mundo y el atolón es un área protegida.

Cuando la realineación de la Línea Internacional de Cambio de Fecha en 1995 convirtió a las Islas Carolinas en uno de los primeros lugares de la Tierra en ingresar al nuevo milenio, el atolón se convirtió en un destino importante para los turistas de todo el mundo que celebraban el nuevo milenio. Desde entonces, su atractivo turístico ha crecido, pero dado que está a solo seis metros sobre el nivel del mar y las proyecciones del gobierno de Kiribati lo sumergieron para 2025, asegúrese de visitarlo mientras pueda.

4. Atolón de Aitutaki

Atolón de Aitutaki

El atolón Aitutaki es el segundo más visitado de las Islas Cook en el Pacífico Sur y recibe el apodo de «atolón cercano» debido a su elevación de 123 metros. Consta de una laguna central e islas…

Los 10 atolones de coral más impresionantes del mundo ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.