Los 17 mejores sitios web gratuitos de audiolibros

Un audiolibro gratuito en el automóvil para hacer mandados, en su teléfono cuando está de viaje o en su computadora para disfrutar mientras trabaja puede mantenerlo cuerdo y agregar algo de diversión e interés a su día.

Estos sitios web ofrecen audiolibros completos y totalmente gratuitos que puedes descargar y escuchar cuando quieras. A diferencia de la mayoría de los sitios de audiolibros «gratuitos», estas fuentes son 100% legales, ya sea porque son de dominio público o porque los sitios tienen el permiso del autor.

La mayoría de las veces, descarga estos libros como archivos MP3 (o, a veces, archivos WMA o AAC) que puede reproducir en su computadora, tableta, teléfono, iPod o reproductor de MP3. Existen programas de software de conversión de audio gratuitos que puede usar si necesita el audiolibro en un formato de archivo diferente.


lo que nos gusta

  • Escuche capítulos específicos sin tener que descargarlos todos.

  • Diferentes formas de encontrar un título específico.

  • Recibe nuevos audiolibros a través de podcast.

  • Disponible en muchos idiomas.

  • Funciona en dispositivos móviles.

LibriVox tiene una amplia gama de audiolibros gratuitos que son grabaciones de voluntarios que leen capítulos de libros de dominio público.

Puede encontrar uno buscando por título, autor, género/tema o idioma. También puede explorar todos los títulos del catálogo, ver solo la mayoría de las adiciones y suscribirse a nuevos lanzamientos, como podcasts.

Una vez que llega a la página de descripción de un libro, puede leer más sobre él e incluso escuchar capítulos individuales sin tener que descargarlos todos y cada uno.

Sin embargo, si desea descargar el audiolibro completo con todos los capítulos, puede hacerlo como un archivo ZIP directamente desde LibriVox. Algunos también están disponibles a través de archivos torrent y M4B.

Estos libros también están disponibles a través de una aplicación móvil para iOS y Android para que pueda descargarlos en su teléfono o tableta o reproducirlos mientras viaja.


lo que no nos gusta

  • El período de prueba es de sólo un mes.

  • Limitado a dos descargas.

  • Debe pagar después del período de prueba para continuar descargando audiolibros.

Audible tiene una prueba gratuita de 30 días, lo que significa que puede descargar cualquier audiolibro de su elección, más dos originales de Audible, de forma gratuita durante ese tiempo.

Audible tiene una amplia gama de audiolibros y puedes encontrar casi cualquier título que estés buscando, incluidos los más vendidos y los nuevos lanzamientos.

Después de la prueba de 30 días, puede obtener un libro todos los meses por $ 14.95 por mes, independientemente del precio del libro.


lo que nos gusta

  • Le permite tomar prestados audiolibros gratuitos de su biblioteca local.

  • Funciona con decenas de miles de bibliotecas.

  • Puedes escuchar desde una computadora o la aplicación móvil.

  • Incluye muestras gratuitas de audiolibros.

Si su biblioteca local tiene una suscripción a OverDrive (consulte el Buscador de bibliotecas de OverDrive para averiguarlo), este es un excelente lugar para encontrar más de 300,000 descargas gratuitas de audiolibros de ficción y no ficción actuales, incluidos los más vendidos.

Se toman prestados como un libro de biblioteca y se devuelven al final del período de préstamo. Incluso puede hacer todo esto desde la aplicación móvil Libby para iOS y Android.

Una cosa que no podemos pasar por alto es lo fácil que puede ser buscar audiolibros aquí. No solo puede ordenar la lista por popularidad y fecha de publicación, sino que también puede usar filtros para asegurarse de ver solo audiolibros (no libros electrónicos), y pueden estar en un idioma específico y/o de un editor o creador específico.


lo que nos gusta

  • Tiene miles de audiolibros.

  • Varias opciones de clasificación para encontrar el audiolibro perfecto.

  • Esto le permite filtrar las descargas de audiolibros según criterios específicos.

  • Por lo general, múltiples opciones de formato de audio al descargar.

  • Se puede descargar de forma masiva o por capítulos individuales.

Internet Archive también ofrece una gran cantidad de descargas gratuitas de audiolibros que puede buscar por tema, palabra clave o mediante el cuadro de búsqueda.

Nuestra forma favorita de encontrar libros aquí es ordenarlos por número de vistas para encontrar los más populares. Algunos de ellos incluyen Las aventuras de Sherlock Holmes, Las aventuras de Huckleberry Finn, Jane Eyre, La familia suiza Robinson, Moby Dick, El arte de la guerra, Y Drácula.

Algunos están disponibles en múltiples formatos, por lo que puedes descargar el libro en formato MP3 u OGG, por ejemplo.

El sitio MindWebs es parte del Archivo de Internet, que contiene varias docenas de audiolibros clásicos de ciencia ficción.


lo que nos gusta

  • Múltiples opciones de idioma.

  • Facilita la búsqueda de los 100 mejores audiolibros.

  • Los audiolibros se dividen en diferentes géneros.

  • Miles de opciones.

Es fácil descargar Loyal Books (anteriormente conocido como Los libros deberían ser gratis.) para descargar audiolibros gratuitos. Puede ver audiolibros por idioma, Loyal Books Top 100 y por género…

Los 17 mejores sitios web gratuitos de audiolibros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.