Los enlaces internos pueden conducir a una mejor clasificación en Google – Blog SEOprofiler – Actu Seo et Web

Los enlaces en su propio sitio web tienen un impacto en la posición de sus páginas web en los resultados de búsqueda de Google. Los buenos enlaces internos facilitan la indexación y clasificación de sus páginas por parte de Google.

Los enlaces internos pueden conducir a una mejor clasificación en Google

¿Por qué son importantes los enlaces internos?

Los enlaces son una de las señales más importantes en el algoritmo de clasificación de Google. La mayoría de la gente sabe que los enlaces a páginas externas son importantes. Sin embargo, los enlaces internos en su sitio web también contribuyen a su clasificación:

Google da más valor a las páginas con muchos enlaces. Los enlaces a sitios web externos permiten a Google ver el valor global de una página web en comparación con otras páginas web. Los enlaces internos ayudan a Google a ver la importancia de una página web en comparación con las demás páginas de su sitio web.

Google explora con mayor frecuencia las páginas que contienen numerosos enlaces. Si desea mostrarle a Google que una página en particular es importante, asegúrese de crear un enlace a esta página desde muchas otras páginas de su sitio web.

El clicker es importante

Hace algún tiempo, John Mueller de Google explicó en un hangout a webmasters en YouTube que la profundidad de los clics es importante en la optimización de motores de búsqueda.

«Si su página de inicio es generalmente la página más poderosa de su sitio web y desde la página de inicio, hay varios clics para acceder a una de estas revistas, que ejecutamos mucho más difícil de entender que estas revistas son de hecho importantes.

Por otro lado, si es un clic desde la página de inicio a una de estas revistas, esto nos indica que estas revistas son probablemente serán relevantes y probablemente les daremos algo de peso en los resultados de búsqueda Igualmente.

Por lo tanto, depende más del número de enlaces en los que debe hacer clic para acceder realmente al contenido de la propia URL. Una placa de arquitectura puede ser más ventajosa que una pirámide larga. […]

Creo que la arquitectura nos encasilla en esto ciertamente un poco más pero es incluso algo en lo que hay que prestar atención para no hacer demasiado. Entonces, si crea un enlace a todas sus páginas desde la página de inicio, entonces […] no es algo que estés auriez mucho del valor de ello.

Siempre necesitas una estructura o contexto alrededor de estas páginas. Si tienes una página que es realmente importante para ti, será perfecto para crear un enlace desde la página de inicio o una de las páginas importantes que puedes tener en tu sitio.

Sugerencias: para muchas otras cosas, la herramienta de auditoría de sitios web en SEOprofiler mide la profundidad de los clics en su página:

Verifique el clicker en sus páginas Web.

Reduzca el número de clics necesarios para acceder a las páginas importantes de su sitio web. Por ejemplo, puede hacer esto para reducir la profundidad del clic:

  • Aumente el número de categorías de alto nivel en su sitio Web. Cuantas más categorías de alto nivel contenga su sitio web, más personas encontrarán rápidamente determinadas páginas.
  • Aumente el número de enlaces vinculados en sus páginas. Por ejemplo, puede aumentar la cantidad de productos similares leídos en una página de producto.

Cómo mejorar su clasificación para temas particulares

Los enlaces internos mejorados también pueden ayudarlo a mejorar la autoridad de las páginas que tratan sobre un tema en particular. Cree páginas centrales en su sitio web que se vinculen a todas las páginas vinculadas a un tema en particular.

La página que cubre el tema principal debe estar enlazada desde la página de recepción de su sitio Web. Esta página debe ser una página autorizada que cubra el tema principal desde el punto de vista de un experto. Luego, cree un enlace a las páginas relacionadas desde la página principal.

Las páginas enlazadas también deben estar enlazadas con las demás para fortalecer la relación entre estas páginas. Utilice textos de solo lectura en sus temas. Al crear estos centros de contenido, aumenta las posibilidades de clasificar páginas individuales.

Las herramientas pueden ayudarlo a optimizar sus préstamos

Con buenos enlaces internos, puede aumentar la autoridad de su sitio web para su tema. También puede mejorar su clasificación en Google gracias a factores de clasificación como la profundidad de los clics y la importancia de la página. Las herramientas de SEOprofiler te ayudarán a:

Optimiza tus enlaces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.