Noticias y actualizaciones de las últimas dos semanas – Actu Seo y Web

Los optimizadores de motores de investigación se han quitado el dolor del estante en 2021, con una serie de importantes misiones actualizadas para enfrentar. En represalia, el primer quinteto de enero estuvo bastante tranquilo. Pero esto no significa que no haya pasado nada.

Google ha publicado las nuevas funciones de Search Console que ayudarán a los propietarios de sitios a prepararse para su actualización de febrero. Y las características añadidas al protocolo Bing IndexNow pueden indicar cambios significativos en la forma en que los motores de búsqueda indexan el contenido. Una implementación provisional por parte de Google de una sección de «Boutiques» en ciertas páginas de resultados móviles también será una buena noticia para los mercados de comercio electrónico.

Aquí está su actualización de las últimas actualizaciones mensuales, anuncios e información leída en busca de las últimas dos semanas.

Google implementa Page Experience en sitios web de Office en febrero

En febrero, Google publicará la clasificación de la experiencia de la página en los sitios de la oficina, luego de su actualización móvil entre junio y agosto de 2021. La implementación continuará hasta marzo.

Google declara: «Comenzaremos a utilizar la experiencia de la página dentro de nuestros sistemas de clasificación de oficinas a partir de febrero de 2022. La implementación finalizará en marzo de 2022».

A principios de este mes, el ingeniero de software de Maltese Ubl explicó que los factores de clasificación de los escritorios de oficina se basarán en gran medida en Core Web Vitals. No se tendrá en cuenta la comodidad del móvil.

Aunque esta actualización se anticipó durante algún tiempo y no constituye un cambio importante (no espera cambios significativos en las clasificaciones), no es anodino y debe asegurarse de que las versiones de oficina de sus sitios estén actualizadas. .

Google Search Console publica un nuevo informe sobre la experiencia de la página de Office

Desde el 17 de enero, los usuarios de Google Search Console pueden beneficiarse de informes dedicados que cubren la experiencia en la oficina, a los que se puede acceder desde la página «Experiencia de la página» en el panel de Search Console.

La interfaz muestra varias métricas del sitio, incluido el porcentaje de «buenas URL» y el número total de impresiones de la oficina, así como los estatutos de Core Web Vitals. Los consejos también están buscando cómo mejorar las páginas de bajo rendimiento.

Esta nueva característica es particularmente destacable porque le brinda la posibilidad de optimizar las páginas de su oficina antes de actualizar las clasificaciones vigentes en febrero.

Se agregó el módulo «Boutiques» a la búsqueda móvil de ciertos términos en inglés de EE. UU.

Google ha verificado que ha agregado una sección «Boutiques» a los resultados de búsqueda móvil para ciertos términos comerciales de Estados Unidos.

Esta funcionalidad es distinta del carrusel de compras, que aparece en las páginas de resultados de investigación general, ya que las entradas se redirigen a las páginas de categorías de revistas en lugar de listas de productos individuales. El módulo muestra tres resultados y está destinado a mostrar diez, el orden está determinado por las clasificaciones orgánicas.

Los mercados en línea aprenderán con impaciencia cómo aprovechar esta oportunidad para una exposición acumulada. Desafortunadamente, la inclusión de sitios en los resultados de «Revistas» está determinada por las clasificaciones orgánicas. Por el momento, no existe una ruta directa para su sitio, incluidas las boutiques, lo que mantiene la importancia de las mejores prácticas en el comercio electrónico, incluida la programación completa de esquemas en sus páginas.

John Mueller: las modificaciones de URL pueden tardar meses en procesarse

Google Search Central publicó un video en su canal de Youtube a nombre de John Mueller, un conocido «Search Advocate» de Google, explicando que los cambios en la URL del sitio pueden tardar meses en ser manejados por Google.

Google almacena una URL única para cada página de un sitio web, así como información relacionada con enlaces, contenido, señales de clasificación, etc. En consecuencia, cuando un sitio modifica las partes principales de su URL, la dirección de cada página en la base de datos de Google debe actualizarse.

¿Significa esto que los webmasters deben evitar por completo cambios importantes en las URL? No es necesario.

El video debe actuar como un perro guardián contra los cambios de URL durante los períodos de alto tráfico (como en las revistas de comercio electrónico de Noël). Google proporciona documentación completa que siempre debe ser rastreada.

Los remitentes deberán dedicar el dinero al contenido que ingrese en 2022

La consultora SEO Aleyda Solis dirigió uno encuesta de Twitter con la pregunta: «¿En qué dominio prevé destinar más recursos/esfuerzos en la referencia este año (sobre la base de los cuales ha previsto al menos hasta)?»

Los participantes eligieron masivamente «Contenido», que recibió el 50% de los votos. La «optimización técnica» quedó en segundo lugar y la «construcción de enlaces» en tercer lugar.

Este hallazgo está en línea con nuestra propia encuesta de los seminarios web de noviembre, en la que notamos que la gran mayoría de los participantes afirmaron que anticipan una mayor inversión en contenido y referencia técnica en 2022. Vea los resultados de nuestra propia consulta informal.

IndexNow comienza a compartir URL entre Bing y Yandex

IndexNow es un protocolo de ping que permite a los administradores de alertas buscar contenido actualizado y modificaciones de contenido en su sitio.

Los envíos actualizados a un espacio de finalización API IndexNow se compartirán automáticamente con todos los demás participantes del motor de búsqueda, los dos más grandes son Bing y Yandex (Google estudió la posibilidad de unirse).

Entonces, ¿cuál es el impacto de este cambio?

Evite la posibilidad de buscar instantáneamente páginas de motores recién publicadas y modificadas, lo que reduce el tiempo necesario para la indexación. No hay absolutamente ningún inconveniente en usar IndexNow y la nueva función para compartir debería significar una mayor exposición inmediata para sus páginas web.

IndexNow publica un complemento de WordPress

IndexNow también ha publicado un complemento para usuarios de WordPress. El complemento agiliza el proceso de indexación utilizando el protocolo IndexNow y elimina la necesidad de una verificación de propiedad manual basada en una clave. Una vez que haya descargado el complemento, cargará automáticamente las nuevas URL y las actualizaciones en su sitio.

Doodle para Google se centra en el cuidado personal

Aquí hay algunos más fáciles de terminar. Google se concentra en el tema del cuidado personal para el concurso Doodle de Google 2022. El concurso está abierto a estudiantes de Estados Unidos y las inscripciones se cerrarán el 4 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.