Peter Norvig se une a Stanford cuando se retira de Google – Actu Seo et Web

Peter Norvig, un veterano de Google durante 20 años, director de I+D de Google y exdirector de investigación de calidad en Google, renunció a su trabajo en Google para unirse al Human-Centered AI Institute de Stanford como Distinguished Education Fellow.

Escribí sobre esta noticia el otro día en Search Engine y expliqué que todavía está afiliado a Google, pero que pasa la mayor parte de su tiempo en Stanford.

El anuncio es el lugar de Stanford que fue escrito:

El experto en inteligencia artificial Peter Norvig se incorpora este año al Stanford Institute for Human-Centered AI como Distinguished Education Fellow, con la tarea de desarrollar herramientas y materiales para explicar los conceptos clave de la inteligencia artificial.

Norvig ha ayudado a lanzar y desarrollar la IA en organizaciones consideradas innovadoras en el campo: como director de Google Research, supervisa los algoritmos de investigación del gigante tecnológico y construye los equipos que se concentran en la traducción automática, el reconocimiento vocal y la visión por computadora. . En NASA Ames, su equipo creó un software autónomo que fue el primero en comandar un transbordador espacial y sirvió como precursor de los actuales rovers marcianos.

Norvig también es un nombre muy conocido en la educación de la UE. Coescribió Inteligencia artificial: un enfoque moderno, un manual de introducción utilizado por unas 1.500 universidades en el mundo, y enseñado a cientos de miles de estudiantes gracias a sus cursos en la plataforma educativa similar a Udacity.

Es todo una entrevista con él que podéis consultar.

Peter Norvig ha estado trabajando con Google durante mucho tiempo. Supongo que quiere hacer algo nuevo en esta etapa de su vida. Es interesante que no abandone su afiliación con Google.

Foro de discusión Gorjeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.