Profesores y políticos simplemente no entienden – Actu Seo y Web

Un nuevo episodio de podcast llamó la atención de Danny Sullivan, el agente de búsqueda de Google. A través de GorjeoSullivan apeló al anfitrión (un político que fue elegido sin éxito a la presidencia en 2020) y a su invitado (un profesor) por haber entendido mal la forma en que funciona la personalización en la búsqueda de Google.

Ramesh Srinivasan, profesor de UCLA y autor de libros sobre el impacto de la tecnología en nuestras vidas, se unió al podcast «Forward with Andrew Yang» para una hora de conversación que incluyó, entre muchos otros temas, la búsqueda en Google.

Eso que Srinivasan ha sido engañado. Un poco sobre lo que dijo sobre los trucos de personalización de Google. Esto es lo que dijo:

“… Quand ils [Google] Comencé a hacer este truco de personalización, lo que sucedió es que algunos de nosotros buscamos en Google y otros no en base a una especie de noción de relevancia sino en base a lo que llama nuestra atención. Y la forma en que esto funciona, lo que encuentro realmente interesante, es que todo se basa en la correlación. Entonces, guarde, si Andrew Yang ha considerado, conoce un millón de páginas web y tengo todos estos datos sobre su compromiso en estas diferentes páginas web, que llamamos documentos en la ciencia de la información, y luego tengo una muy similar perfil te recomiendo el contenido de acuerdo a la cartografía de correlaciones. »

Ramesh Srinivasan

Sostengo, digo que no se imparten cursos sobre el funcionamiento de los motores de investigación en la mayoría de las universidades. Pero estoy tratando de averiguar que este profesor tiene una mala comprensión del tema de la investigación. Hay tantos recursos disponibles, de Google y otros que estudian la búsqueda y los motores de búsqueda de información, que se encuentran fácilmente a través de Google.

Corrección de Sullivan Srinivasan. En una larga serie de tuits que cubrían varios puntos de discusión, uno de los principios era saber cómo explicaba Sullivan la personalización y dónde se equivocaba Srinivasan.

El punto clave de Sullivan es el siguiente: “La personalización significa que le mostraremos contenido único en función de la información que le concierne únicamente a usted. La ubicación, el idioma no son factores de personalización porque son comunes a muchas personas y generan resultados comunes. »

de Srinivasan responder? «Una vez más, es como si Google definiera la personalización, pero el término tiene una gama de otros significados para el resto de nosotros».

Básicamente, Srinivasan tiene su propia definición personal de «personalización». Pero la forma en que Google define la personalización (y cómo funciona la personalización en la búsqueda de Google) y la percepción de Srinivasan de lo que significa «personalización» no se corresponde.

Si bien muchas personas lanzan el cliché «la percepción es la realidad», este no es el caso. Pues claro, la percepción puede convertirse en tu realidad personal. Pero en realidad, es un signo de presión mental. Es el equivalente a decir «Tengo razón y estás muerto». Las hipótesis no son ciertas. Las palabras y las definiciones cuentan.

Cómo funciona la personalización de búsqueda de Google. Google nos explicó cómo funciona esto. Empezamos en 2011, cuando Amit Singhal de Google compartió algunas reflexiones sobre este tema:

«La personalización es una clase sensible al contexto. Es el contexto de usted, el investigador, e incluye sus intereses y su red de contactos. Este tipo particular de contexto tiene un impacto sutil, pero importante, en los resultados de la investigación. La personalización consiste en entender quién eres para darte las mejores respuestas, y ciertamente no consiste en decir que los resultados de la investigación se asemejan a tu reflejo en un espejo.

Amit Singhal

Google ha seguido explicando que la «personalización», tal como se aplica a las búsquedas de Google en ese momento, significa que Google puede usar hasta 180 días de su historial de búsqueda web para «personalizar» sus resultados. En términos simples, Google sabe lo que conviene a los buscadores:

  • Sus solicitudes de investigación.
  • En lo que hicieron clic.
  • Los tipos de sitios que visitaron.
  • Los temas que les interesan en general.

Pero en 2018, Google afirmó que tenía «muy poca personalización de la investigación» más allá del uso de «la implementación de un usuario o el contexto inmediato de una búsqueda anterior». Google ha realizado numerosas pruebas, pero finalmente no ha encontrado una mejora suficiente en la calidad de búsqueda.

Por qué nos importa. Es probable que este sea otro argumento con respecto a la investigación. Solo otro día en Twitter, nada nuevo aquí, ¿no? Eh bueno, si y no. La razón por la que nos referimos a un mensaje en uno de nuestros últimos boletines informativos. «El público en general tiene pocas opciones en cuanto a obtener la información que busca, lo cual no es aceptable ya que es su fuente de verdad», escribió nuestro propio editor en jefe, George Nguyen. Está claramente publicado aquí.

Google ha publicado documentos de ayuda y guías que explican cómo funciona Google. Google nos explica cómo funciona la búsqueda. Y como referentes, ciertamente hemos aprendido mucho sobre el funcionamiento de la investigación. Por lo tanto, el propósito de este artículo es educar a Srinivasan y Yang, y a cualquier otra persona que pueda estar confundida sobre cómo Google usa la personalización en los resultados de búsqueda. Pero también nos damos cuenta de que no podemos obligarnos a creer que todos estamos en una especie de mapa de correlación de Google.

En Search Engine Land, perseguimos nuestra misión de educar a las personas sobre el funcionamiento de la investigación. Y todo lo que podemos hacer es seguir jugando este juego sin color topo, ayudando a restaurar cierta certeza a aquellos que se encuentran fuera de nuestra burbuja de investigación. Una persona a la vez.


Nuevo en Search Engine Land

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.