Proteja sus contraseñas en línea

Las contraseñas solían ser tan fáciles. En el pasado, podíamos soñar fácilmente con algo fácil para un puñado de cuentas digitales y empezar a trabajar. Eso fue hace mucho tiempo y ya no es tan fácil.

Los piratas informáticos utilizan sus trucos habituales, las personas continúan siendo víctimas de estafas de phishing y las filtraciones de datos, ya sean accidentales o intencionales, son más frecuentes que nunca. A veces, millones de contraseñas quedan expuestas en un solo ataque, como en este caso reciente cuando se descubrió una base de datos de correos electrónicos y contraseñas.

Aunque ahora hay otras formas de autenticar su identidad, desde dispositivos que escanean huellas dactilares, iris o incluso toda su cara, sigue siendo la contraseña imperfecta la que marca el camino. Y ahora, no solo puede tener docenas (¿quizás cientos?) de inicios de sesión que abarcan todo, desde correo electrónico hasta cuentas de tiendas en línea, esas contraseñas deben ser mucho más sofisticadas, y distintas entre sí, para mantenerse seguras.

Han estado en segundo plano durante años, pero a pesar de que estos métodos más nuevos y seguros para acceder a sus cuentas se han convertido en la norma, una contraseña sigue siendo tan importante como la primera o la última línea de defensa. Y es más importante que nunca hacerlos más difíciles de descifrar.

Claro, puede parecer tedioso, pero vale la pena. Y no dura mucho porque hay nuevas formas de crear y organizar contraseñas que no olvidará. O deja que la tecnología lo haga por ti.

Diga adiós a la contraseña 1234 y salude a $+0RmTr)00Per%tK(42I>

No hace falta decirlo, pero las cuentas en línea son mucho más fáciles de acceder con contraseñas simples. Entonces, si todavía usa la contraseña 1234, deje de usarla. detener ayer.

Muchas empresas ahora le impiden crear contraseñas débiles de forma predeterminada (un estado incluso las violó por ley) y, a menudo, requieren que los usuarios especifiquen al menos 8 a 12 caracteres con un uso mixto de letras mayúsculas y minúsculas. Y probablemente te harán agregar números y símbolos, por si acaso.

Contraseña de inicio de sesión de Facebook

Eso agrega un nivel decente de seguridad adicional, pero usar el nombre de su hijo seguido del año de nacimiento y un signo de exclamación aún puede ser vulnerable a una buena suposición (o uso de herramientas de piratería gratuitas) de alguien que no lo hace bien. Así que mezcle sus caracteres y luego reemplace los símbolos y números con letras, como ^ para A, $ para S, 3 para E, + para T… entiende la idea.

Primo: Configura tus cuentas financieras como si estuvieras a punto de ser pirateado

Sobre la base de esto, la última tendencia para mantener su contraseña segura es usar una frase de contraseña, que son palabras aleatorias separadas o modificadas por números y caracteres especiales. Incluso si los hace de 20 o más caracteres, puede crear uno que sea fácil de recordar para usted pero muy difícil de adivinar para otra persona. Por ejemplo, podría ser un hecho conocido que eres fanático de los deportes. No hay problema con eso, y aunque usar G0%CarDInal$#1 parece estar bien, probablemente sea más fácil de descifrar que algo como bu++erSc0tch>tR1vet#28.

¿Demasiados para recordar? Usar un administrador de contraseñas

Suena fácil encontrar unas pocas docenas de contraseñas únicas basadas en palabras y caracteres aleatorios, ¿verdad? crear, si Recuérdalos a todos, no Aquí es donde entran los administradores de contraseñas.

En primer lugar, usar un administrador de contraseñas no es lo mismo que usar su navegador para guardar y almacenar sus contraseñas. Todos los principales navegadores (Chrome, Firefox, IE, Edge, Opera, Safari) ofrecen una función similar que le permite guardar sus contraseñas de inicio de sesión con un solo clic en todos sus dispositivos. Se consideran en gran medida seguros, o al menos más seguros de lo que solían ser. Por ejemplo, echa un vistazo a esta nueva característica de Google Chrome. Pero no están tan fuertemente encriptados y no necesariamente pueden funcionar en varias plataformas como los administradores de contraseñas independientes.

contraseñas guardadas google chrome

Piense en los administradores de contraseñas como su ventanilla única no solo para almacenar todas sus contraseñas, sino también para generarlas. Entonces, si no está interesado en crear sus propias contraseñas o frases de contraseña, deje que ellos hagan el trabajo para cada inicio de sesión que tenga.

No solo los generan, sino que también crean una secuencia compleja y aleatoria de letras, números y símbolos, a menudo de más de 20 caracteres. Todo lo que tienes que hacer es recordar una contraseña maestra para acceder.

También funcionan convenientemente en múltiples dispositivos (no en un solo navegador como mencionamos) y almacenan otra información confidencial además de contraseñas como códigos PIN, números de cuenta, documentos, etc.

Pantalla de inicio de sesión de KeePass

Hay varios números para elegir, p. B. KeePass, Keeper, 1Password o LastPass, y algunos tienen planes variables. Obtenga más información sobre KeePass y cómo usarlo haciendo clic en…

Proteja sus contraseñas en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.