¿Puedes editar enlaces que tienen 404 páginas y obtener valor de referencia de Google? – Acto Seo et Web

Sabemos que los enlaces que apuntan a páginas que no existen, ese 404 o algún 404 suave, son enlaces que Google no tiene en cuenta; esto no es nuevo. Pero John Mueller de Google explicó cómo a veces se pueden editar las páginas 404 antiguas y que este enlace se puede mover a la nueva página, incluso si este enlace ha sido 404 durante años.

Para ser claros, un enlace que apunta a una página 404ed no cuenta. Si esta página tiene 404 durante aproximadamente un año, entonces si agrega una redirección, dudo mucho que Google recomiende este enlace. Pero John Mueller afirmó que, en algunos casos, si los enlaces a la página 404 editada hace dos años son muy fuertes, la cuenta de Google puede renovarse después de haberla editado. ¿Podría haber sido el caballero con la persona que hizo la pregunta?

John dijo: “Digo que durante un cierto tiempo, siempre puedes regresar y agregar una redirección para esas líneas individuales que ves tal como están. No sé si después de dos años, hará una gran diferencia al menos ya que realmente hay muchos enlaces que van a tu sitio y que se pierden como están”.

Esta pregunta y respuesta se publicaron a las 7:43 p. m. en el video colgado el viernes pasado:

Aquí está la transcripción:

SEO: Otra pregunta se refiere a los enlaces rotos en nuestro sitio web donde nuestro sitio web tiene alrededor de 40.000 páginas y enlaces dobles. Tenemos por tanto unos 20.000 enlaces rotos por una migración que ha convertido una plataforma en otra plataforma. Desde entonces, hemos comenzado a notar una disminución en el tráfico orgánico. Tenemos la costumbre de clasificarnos, disons, por 20.000, 25.000 por día en tráfico orgánico, ahora tenemos de 2.000 a 3.000 o 4.000 máximo. Entonces, ¿crees que es una excelente medida para el ranking SEO eliminar estos enlaces rotos y estas páginas 404?

John Mueller: ¿Cuándo hizo esta migración? ¿Es más largo?

SEO: Sí, llegó en 2020, han pasado alrededor de dos años.

John Mueller: Supongo que en su mayor parte, esto ya no es importante. Entonces, hay algo a lo que le presto atención con toda la migración porque. Esencialmente, lo principal que desea atraer es la situación en la que crea un enlace externo a su sitio web y ese enlace a su sitio web es esencialmente nulo y sin efecto. Entonces, si está buscando a alguien para crear un enlace externo a una página que actualmente es una página 404 porque olvidó redirigirla, ese enlace se pierde. Y si ves que esto se produce en mayor medida, estos enlaces son cosas que vas a perder y que también se pueden ver reflejados en los resultados de búsqueda con el tiempo.

Digo que durante un cierto tiempo, siempre puedes regresar y agregar una redirección para esas líneas individuales que ves tal cual. No dije después de dos años, esto hace una gran diferencia al menos que hay enlaces realmente sólidos que van a tu sitio y que se pierden como están.

Glenn Gabe lo resumió bien en esta serie de tuits:

Luego, el video explica lo que puede buscar para ver si Google todavía está tratando de acceder a esos 404, donde están sus archivos diarios.

Solo dudo que un enlace a una página 404 que sea cierto desde hace dos años sea realmente recuperable pero ¿puedo estar equivocado?

Foro de debate sobre Gorjeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.