¿Qué es Google AMP? | Voyant Interactif – Actu Seo et Web

Introducido inicialmente en el mundo del marketing digital en 2016, Google AMP ha realizado muchos cambios a lo largo de los años. ¿Qué estás buscando? el detestarprobablemente necesite saber un par de cosas sobre AMP si está en el espacio de investigación de marketing.


¿Qué es Google AMP?

Google AMP (que significa páginas móviles aceleradas) es un marco HTML que permite a los editores crear copias de carga rápida de páginas web para dispositivos móviles.

Este es el resultado de una evolución general de los usuarios hacia el móvil a la hora de navegar por Internet. En realidad, AMP se puede usar para sitios web, anuncios, correos electrónicos e incluso historias webque pretende reproducir el éxito de Instagram y Facebook Stories.

¿Qué es el visionario de Google AMP?

El visionario de Google AMP es uno de los medios para mostrar el contenido de su sitio a los usuarios. En este caso, su URL se mostrará como el dominio de Google, pero el dominio de su propio sitio web también se mostrará en la piel del espectador. Esta es la configuración predeterminada para las páginas AMP de Google.

La otra forma de mostrar el contenido de su sitio es a través del sesgo de un intercambio firmado. El intercambio firmado permite al navegador servir su página Web como pertenece a su dominio. Esto significa que muestra su dominio en el campo URL en lugar de un dominio de Google.

Cómo usar GoogleAMP

El objetivo de Google AMP es mejorar la experiencia del usuario, por lo que puede ver que esto tiene implicaciones para la referencia. Aquí hay algunos consejos para usar Google AMP con el éxito de SEO:

  • Asegúrate de que tus páginas AMP sean correctas en tu trabajo. Más información sobre la implementación de AMP aquí.
  • Asegúrate de que tus páginas AMP sean indexables y explorables. Google afirma que las páginas de AMP siempre están vinculadas a una página canónica. El canon puede ser una versión de la página que no sea de AMP o la propia página de AMP.
  • Cree páginas AMP con un diseño receptivo, porque no están estrictamente destinadas a dispositivos móviles.
  • úsalo Herramienta de prueba de AMP para verificar que su página AMP es válida.
  • Mantenga la coherencia de la interfaz de usuario en las versiones AMP y no AMP de la página.
  • Mantenga la consistencia del equilibrio de datos estructurados en las versiones AMP y no AMP de la página.
  • Adherirse a AMP directivas relacionadas con los logotipos.
  • Mantenga la URL de AMP fuera de su mapa del sitio XML.

¿Necesitas AMP?

La respuesta corta es que no AMP nunca es indispensable para el contenido móvil.y los resultados no siempre serán el dolor de implementar AMP en su sitio.

siguiente Actualizado en junio de 2021 sobre la experiencia de las páginas de Google, AMP ya no es esencial para que el contenido se clasifique en las SERP Top Stories o en la funcionalidad de Google News. Google también eliminó el ícono de la insignia de AMP, que indica el contenido de AMP directamente en los SERP. Por lo tanto, Google ofrece un incentivo para clasificar las páginas que se cargan rápidamente en lugar de las páginas AMP. Esto elimina una gran parte de la presión que los editores web estarían dispuestos a poner en el trabajo de AMP si intentaran archivar en dispositivos móviles.

💡 Descubre más acerca de esto Actualizando la experiencia de la página de Google de Voyant.

Ventajas de la AMP

Incluso si AMP no es un requisito para estar clasificado en Google, siempre hay ventajas al usar AMP que podrían valer la pena. Aquí hay unos ejemplos:

  • Rápido tiempo de carga de la página
  • Compromiso acumulado en el sitio
  • Tasas de reembolso fallidas

Comodidades de AMP

En algunos casos, la implementación de Google AMP no es nada fácil. He aquí por qué necesita demostrar su prudencia cuando determina si AMP es la mejor opción para su sitio:

  • Puede ser difícil de poner en práctica correctamente
  • Inhibir las capacidades de UX
  • Los costos duplican el rastreo para que Google pueda garantizar la paridad
  • Google AMP Viewer muestra la URL como el dominio de Google

El futuro de la AMP

A medida que Google y sus algoritmos evolucionan con el tiempo, es difícil decir a qué se parecerá el futuro de AMP. Es probable que este marco siga siendo una opción viable para los webmasters en un futuro predecible.

Lo que sabemos sobre la certificación es que la optimización de su sitio depende de Factores de clasificación de Google Siempre será fundamental, que usted y parveniez con o sin AMP.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.