¿Qué es una lista negra de URL y cómo la soluciono?

Con el número cada vez mayor de ataques cibernéticos, la seguridad de su sitio web debe ser su prioridad número uno. Además, su sitio web actúa como una ventana a su imagen corporativa. Eso significa que mantenerlo limpio y brillante es parte del marketing y el cierre de acuerdos.

La inclusión en listas negras de URL es uno de los muchos desafíos complejos que enfrentará en el ciberespacio.

Las URL y las IP de sitios dudosos están en la lista negra de los rastreadores web y las autoridades por razones de seguridad.

Según nuestra investigación de mercado, Google bloquea alrededor de 10 000 URL de páginas todos los días debido a contenido cuestionable. Todas las URL bloqueadas son fuentes poco confiables para los usuarios.

¿Qué es una lista negra de URL?

La lista negra de URL es un método mediante el cual los rastreadores web y las autoridades extraen la URL de un sitio web del índice apropiado, como Bing, McAfee, Google, Norton Web, etc.

lo hacen así en encontrar los sitios web como posiblemente infectados, que pueden existir en diferentes estructuras. Por ejemplo, esquemas de phishing, troyanos, spam, trolling, etc.

Por lo tanto, las autoridades y los índices web evitan que los usuarios accedan al sitio web y alerten al propietario del sitio web, lo que dificulta los objetivos maliciosos de los atacantes.

Por ejemplo, los trajes antivirus pueden proteger las PC de sus clientes negando el acceso a sitios web conocidos por distribuir software ilegal, descargas ocultas y cargas maliciosas. (Solo para darte un ejemplo).

Para los propietarios de sitios web, la La autoridad más importante de la lista negra es Google. La sección de Navegación Segura de Google cuida el bienestar de más de 3 mil millones de usuarios cada día en la configuración de los servicios de la organización, que incluyen:

  • Androide
  • cromo
  • gmail
  • búsqueda de Google
  • anuncios de Google

Al detectar un sitio web peligroso, Navegación segura marca el sitio web y muestra advertencias en la Búsqueda de Google y Chrome.

¿Cómo se incluye en la lista negra la URL de un sitio web?

Los rastreadores web, en particular Google, se dedican a interceptar actividades ilegales en línea y proteger a los usuarios en línea. La misión requiere que gasten recursos limpiando y marcando lugares inapropiados que representan una amenaza común para los humanos.

Esencialmente, un índice web está diseñado para mantener su reputación entre sus usuarios. El método utilizado para mantener intacta su reputación incluye la eliminación rutinaria de sitios web potencialmente peligrosos.

Hay innumerables razones por las que un sitio web se incluye en la lista negra. Algunos de los más comunes son:

  • esquemas de phishing
  • caballos de Troya
  • Llameante
  • ofensivo
  • correo basura
  • Descarga de proyecto no deseado
  • Complementos peligrosos

Si se detectan daños en este sentido, el navegador muestra advertencias de seguridad y notifica a los usuarios sobre las mismas. Es peligroso seguir. Aparecen pancartas debajo de la pantalla para resaltar los problemas de seguridad. (Por ejemplo, Google advierte cuando el certificado de seguridad de un sitio web ha caducado).

Definitivamente, Muchos propietarios de sitios web no saben que su sitio web ha sido comprometido o pirateado. Tal como están las cosas, es posible que desee verificar si la URL de su sitio web no está en la lista negra de ninguno de los motores de búsqueda.

¿Cómo son las alertas de lista negra?

Para detectar sitios web sospechosos, cada navegador tiene su extraordinaria variedad para advertir al usuario. Pero como la mayoría de los webmasters usan Chrome, parece conveniente usarlo como ejemplo.

Puede consultar las listas negras de Chrome aquí: chrome://interstitials/. La lista de contenidos de la sección describe algunos de los navegadores populares y las advertencias que puede recibir en esos navegadores después de visitar un sitio web en la lista negra.

La página intersticial de aerosol rojo (la página que dice «El sitio anterior contiene malware») tiene como objetivo proteger al visitante y evitar que continúe.

A continuación se muestran algunos de los mensajes de advertencia Puede obtener listas negras de malware:

  • Sitio sospechoso
  • ¡El siguiente sitio web contiene malware!
  • El siguiente sitio web contiene programas maliciosos.
  • Esta página intenta cargar scripts de fuentes no autenticadas.
  • Sitio web engañoso por delante
  • querías decir [site name]?
  • Este sitio web ha sido reportado como inseguro.
  • Advertencia: riesgo potencial de seguridad por delante
  • El software impide que Firefox se conecte de forma segura a este sitio web
  • Ataque de phishing por delante

No todos estos mensajes provienen del navegador de Google y no todos los programas utilizan la API de navegación segura de Google para confirmar si es seguro visitar un sitio web. Cada precaución es para la educación del usuario. que existe material malicioso o en la lista negra en el Sitio. Y si el usuario desea continuar, podría dañar su dispositivo y sus datos.

¿Por qué los sitios web están en la lista negra?

Como se mencionó anteriormente, cuando el malware o las anomalías están presentes o representan una amenaza potencial para un sitio web en particular, los reguladores de Internet como Google,…

¿Qué es una lista negra de URL y cómo la soluciono?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.