¿Qué podemos decir sobre los resultados de la investigación del Black Friday y el Cyber ​​​​Monday? – Acto Seo et Web

Para los especialistas en marketing digital que trabajan en comercio electrónico o ventas minoristas, el Black Friday y el Cyber ​​​​Monday son los días más importantes del año. Estos dos días marcan el golpe de estado de la temporada de compras navideñas, y muchas marcas ofrecen ofertas especiales e incentivos a sus clientes, que incluyen un aumento en los volúmenes de ventas, tráfico en el sitio y de la ‘actividad. Y como 2021 tiene que ser la temporada de rebajas en detalle la más alta jamás registrada, nos gustaría examinar los primeros datos para ver qué ha pasado.

En BrightEdge, tenemos curiosidad por ver si ha habido cambios notables en la forma en que Google maneja las búsquedas de Black Friday y Cyber ​​​​Monday y cómo se manejan en las semanas anteriores y posteriores a los eventos. Este enfoque puede ser revelador si hay experiencias que sirvan mejores días de transacciones. Hemos seguido 500 palabras clave relacionadas con el comercio electrónico (incluyendo información, navegación e intenciones de transacción) durante los últimos meses para tener una idea de cómo han fluctuado los resultados para acomodar a estos compradores. Si bien no hemos notado ninguna variación espectacular de la parte de la voz, hemos notado fluctuaciones interesantes este año.

Aquí hay algo de información que hemos recopilado:

  • El dominio de Amazon es menos evidente en pleno Black Friday y Cyber ​​Monday

Para las 500 palabras clave que hemos medido, hemos visto que la participación de los votos de Amazon en los resultados orgánicos es menor que durante los dos días, hemos visto que marcas como Apple, Nintendo y Healthline aumentan su presencia orgánica.

  • Los resultados web habituales se adaptan a medida que se acerca la temporada festiva

Mientras entramos en la temporada de vacaciones, vemos que cada vez más jugadores ganan cuota de mercado en la biografía, la categoría «otro» ha aumentado casi un 5% en comparación con lo que era durante el Black Friday y el Cyber ​​​​Monday.

  • El contenido informativo siempre cuenta

En la medida en que se persiguen las compras, al contrario de lo que estamos esperando, hemos visto aumentar la visibilidad de Wikipedia en los resultados orgánicos. Esto podría deberse a un aumento en el flujo de compras y resultados de pago necesarios de productos orgánicos para responder a la necesidad de información durante estos períodos. Curiosamente, el aumento de la visibilidad de Wikipedia es casi el espejo de lo que vemos con Amazon.

Si bien hemos examinado los tipos de páginas que se han preferido, no hemos visto fluctuaciones dramáticas, pero hay algunos movimientos que se alinean con lo que hemos visto con la parte de la voz.

  • Las páginas de categorías siguen dominando el comercio electrónico

Si se unió a nuestro seminario web, Cambios críticos en el comercio electrónico: preparación para la temporada navideña de 2021, nos escuchó hablar sobre la importancia de las páginas de categorías. En base a los datos, encontramos que las páginas de categorías no ganan en importancia en la medida en que las compras de las Fiestas celebran su plenitud.

  • La página de recepción sigue perdiendo terreno

Durante Black Friday y Cyber ​​​​Monday, vimos las páginas de bienvenida del sitio en las páginas de artículos y productos en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Aunque no fue un cambio radical, basta para sugerir que las experiencias más ricas y profundas van mejorando progresivamente durante los períodos de compra. Si está lanzando nuevos productos u organizando promociones, una gran selección en su página de recepción es excelente, pero debe asegurarse de que estas ofertas también estén bien visibles en sus páginas de categorías y productos, porque pueden ser las páginas que su cliente ve durante una búsqueda. resultado en el lugar de su página de recepción.

  • Las páginas de artículos y productos se mostrarán después del Cyber ​​​​Monday

Si bien heredado e incremental, es interesante notar que en términos de días de punto, los tipos de páginas que vemos son menos importantes que las páginas de productos y artículos. Esto es interesante de notar porque vemos que las páginas a nivel de categorías aumentan casi en la misma proporción. Esto sugiere formas anecdóticas de que cuanto más fortificadas sean las temporadas de compra, cuanto más pueda ofrecer una experiencia enriquecedora a nivel de categoría, más probabilidades tendrá de ser compensado con resultados orgánicos. Esto tiene sentido en conjunto con lo que vemos también con la parte de voz, donde marcas como Nintendo y Apple proponen productos populares esta temporada y ganan con páginas a nivel de categorías relacionadas con estos productos.

También fue interesante ver los aspectos antes, durante y después de los tipos de sitios. Tenemos curiosidad por saber qué esquema fue el más importante para las páginas durante el Black Friday y el Cyber ​​​​Monday. Schema es un lenguaje de clasificación que ayuda a los motores de búsqueda a comprender el contexto del contenido que están explorando (por lo tanto, en lugar de una serie de números, el esquema se puede usar para indicarle a un robot que es una hora o una fecha). Los resultados sugirieron mucha información sobre la estructura de las páginas, pero también información reveladora sobre lo que transmitieron y no transmitieron los ganadores este año.

  • El esquema de arquitectura del sitio no se traduce por clasificaciones más altas

Como mínimo, vemos a los ganadores en el comercio electrónico dando el contexto de quiénes son, pero esto no es una correlación directa con las mejores clasificaciones. Menos ganadores en las 3 primeras posiciones declaran el tipo de sitio y el esquema de organización que los que ocupan los niveles inferiores de resultados.

  • El esquema de preguntas frecuentes está más presente con las páginas de mayor rango

Contrariamente al contenido arquitectónico, vemos que el esquema de preguntas frecuentes es más susceptible de estar presente en los 3 primeros rankings que en los niveles inferiores para las palabras clave que hemos evaluado. Esto confirma una observación clave que hemos hecho: los privilegios de Internet tienen una experiencia de compra más rica, como lo demuestra el predominio de las páginas de categoría, menos páginas de recepción y más marcas que ganan puntos en los días de compra. En esta línea de experiencias de compra más ricas, también se deduce que el fácil acceso a las respuestas a los productos crea una experiencia positiva. Si tiene el contenido de las preguntas frecuentes, incluso si se vincula a una página distinta, asegúrese de que los motores de búsqueda lo puedan identificar fácilmente en esas páginas.

  • El esquema del producto sigue siendo importante.

Por lo que hemos observado con el aumento relámpago en la cuota de voz de Wikipedia durante el Black Friday y el Cyber ​​​​Monday, creemos que podría tener un impacto en la cantidad de programas de productos presentes en los primeros 3 años. Notamos que fuera del esquema estructural, este es el tipo más importante que hemos encontrado en las clasificaciones 4 a 10. Asegúrese de que el esquema del producto se incorpore una vez en sus páginas de categoría y en sus páginas de producto para ayudar los motores entienden el contexto del contenido.

Finalmente, hay cientos o miles de factores que determinan el comentario y por qué una página se clasifica en una posición particular para una palabra clave particular para un usuario determinado. Pero en cuanto a las condiciones macro, vemos variaciones en la forma en que se tratan los resultados antes, durante y después de los puntos de compra. Para el comercio electrónico, es fundamental que te concentres en la experiencia de compra que ofrece tu página de categoría brindando respuestas útiles a las preguntas de los clientes para facilitar el acceso a los productos que pueden comprar. Esperamos que tengas un buen comienzo de vacaciones. la temporada de compras y deseas una excelente vuelta a la T4!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.