Realice una auditoría de contenido de blog en 3 sencillos pasos – Actu Seo y Web

Este artículo fue escrito por Bryan McKeon.

En Internet no falta el contenido de los blogs. De hecho, más de 7 millones de artículos de blog se publican diariamente.

Con todo este contenido generado diariamente, ¿cuáles son las posibilidades de que todos estos mensajes sean siempre relevantes después de haber sido publicados durante varios años?

¿Qué es una auditoría de contenido de blog y por qué es importante?

Una auditoría de contenido de blog es una auditoría de contenido más específica, destinada a analizar el rendimiento del contenido de blog en su sitio y si este contenido debe archivarse, actualizarse o conservarse.

Este modelo de auditoría de contenido de blog en particular está destinado a abordar un BUEN problema que podría tener su blog; demasiado contenido! Si bien más contenido a veces puede ser mejor, existen grandes posibilidades de que algunos problemas, así como la canibalización de palabras clave, se oculten con cada nuevo mensaje agregado.

Lo bueno de la auditoría y la incorporación del contenido de un blog, es que fortalece tu blog a la larga. Algunos de los beneficios de una auditoría de contenido de blog incluyen:

  • Una mejor experiencia de usuario
  • Eliminar contenido obsoleto
  • Unión interna mejorada
  • Presenta tu mejor trabajo

Comience su auditoría de contenido

Ya trabajé en una empresa que ha estado creando contenido de blog durante más de 15 años. A lo largo de los años, varios CMS y estrategias de contenido han logrado que su blog tenga 27.000 artículos. Estaba claro que gestionar muchos blog tickets era una tarea imposible. Para ayudarlo a explicar mejor el proceso de auditoría, extraeré ejemplos de esta experiencia.

Paso 1: extrae tus estadísticas de tráfico

En primer lugar, debe extraer todos los datos de tráfico relevantes para ver en qué está trabajando. Después de ser crucificado en los datos de estos 27.000 artículos de blog, el 95% de sus artículos de blog recogieron menos de 50 visitas al año. Aún así, 24.000 de ellos tienen sus visualizaciones CERO durante todo el año analizadas.

Cada blog tendrá diferentes objetivos, pero en el corazón de cualquier blog, se deben explorar las siguientes medidas.

Google analiticoGrenouille hurlanteDatos internos / CMS
Vistas de páginasTitulo del articuloFecha de publicación
Tiempo promedio en la páginaNúmero de palabrasEtapa del comprador
Tasa de descuentoVínculos internos
Objetivos (suscripciones a blogs, conversiones asistidas, etc.)

Puede extraer la mayoría de estas métricas de Google Analytics a través de Screaming Frog y puede extraer métricas adicionales como el «número de vínculos de retroceso» a través de la API Moz o AHREF.

Nueva incitación a la acción

Paso 2: extrae las clasificaciones de búsqueda actuales

Además de los indicadores de tráfico, debes verificar el rendimiento orgánico de tus publicaciones. Cada uno tiene su propia preferencia de herramienta, pero el AHREF las mejores paginas Los informes de Site Explorer son perfectos para cuantificar el número de términos de búsqueda diferentes por los que se clasifica una publicación.

Además de los rendimientos individuales de las publicaciones, también te recomiendo que calcules tu «salud de clasificación». Simplemente determine el número de palabras clave de clase para las posiciones 1-3, 4-10, 11-20, etc. para ver la distribución del ranking de tu blog. Agregue un% del total a cada cohorte y es una excelente medida para realizar un seguimiento mientras trabaja para mejorar sus clasificaciones de investigación.

Paso 3: Determinar los mensajes a cargar

Con todos tus datos al mismo tiempo, es hora de revisar en Excel o en una columna de Google. Tout d’abord, triez votre feilille per pages vues. A continuación, separe visualmente las publicaciones de bajo rendimiento con un formato condicional. ¡Asegúrate de elegir las métricas que tengan sentido para tu blog! Los puestos obvios en esta etapa serán los candidatos a la asociación. Te recomiendo lo que te conviene:

  • Redlignage en rouge: publicaciones
  • Línea amarilla: mensajes entre 51 y 100 visualizaciones

Teniendo en cuenta que sus publicaciones de menor rendimiento son obviamente medidas, agregue un formulario condicional para el tiempo promedio en la página, la tasa de descuento, la cantidad de palabras y el logro de los objetivos. Tus pilares para esta condición condicional dependen enteramente de ti. No existe una cifra única, ya sea un blog o una industria pueden ser muy diferentes a otra en lo que se refiere al tiempo de lectura oa la tasa de descuento. Para mi auditoría, he optado por marcar en rojo las siguientes métricas de publicación:

Después de esta última serie de formato condicional, necesitará saber qué debe hacer para crear datos basados ​​en los datos.

Con lo que tú o tu equipo creen, no siempre es fácil archivar una publicación. ¿Puedes ser el autor de un artículo que funciona bien o sabes cuánto trabajo ha dedicado tu equipo a trabajar en un artículo? Es por eso que me gustaría agregar en una columna a la auditoría los «próximos pasos» que incluyen varias opciones.

Además de marcar los mensajes de archivo, es una excelente manera de registrar los mensajes que merecen una segunda oportunidad o que son demasiado nuevos para tener visualizaciones acumuladas. Para las publicaciones que elija «registrar», también puede marcarlas como modificadas en una fecha posterior. A veces, sin embargo, una publicación promedio necesita algunos ajustes y revisiones para mejorar su clasificación orgánica.

Conclusión de la auditoría del contenido de tu blog

El momento de la decisión. Revise sus publicaciones de bajo rendimiento y tome una decisión sobre el futuro de cada una.

archivado de mensajes

Para los mensajes que no se han guardado, deberá archivarlos. Además de archivar, debe considerar redirigir 301 su mensaje archivado si queda un mensaje similar en su sitio, o dejar su mensaje 404.

En ambos casos, sería ventajoso para sus usuarios eliminar/actualizar los enlaces rotos que quedan en su blog una vez archivados.

Actualización de mensajes

Esto no es algo que deba hacerse a diario. Si ve el potencial en una posición de bajo rendimiento, tenga cuidado. Puede ver dos mensajes que deben combinarse. Es posible que tenga una publicación de hace 10 años que solicite ser actualizada. Estas publicaciones tendrán una segunda oportunidad. ¡Asegúrate de que cuente!

Deja los mensajes a esos

Al igual que el título del índice. Estos mensajes permanecen como están. Un ejemplo de publicaciones que se encuentran en esta categoría para mi auditoría incluye publicaciones que han tenido algunos meses y aún no han tenido la oportunidad de crear de manera orgánica.

¿Recuerdas el blog con 27.000 artículos que mencioné al principio? Después de completo auditoría, se recuperaron con cerca de 1.500 artículos publicados. (¡una reducción del 94%!) Después de esta auditoría inicial, se han desarrollado planes futuros para consolidar sus publicaciones con el fin de garantizar que no haya contenido duplicado o canibalizado.

Es difícil creer que todas las auditorías de contenido de blogs tampoco serán espectaculares. Si te mantienes al día con tus artículos publicados y tienes una estrategia, puedes evitar encontrarte con un recargo por contenido que pueda afectar el rendimiento de tu blog.

Finalmente, cualquier buen especialista en marketing debería desear la mejor experiencia de usuario para su blog.

Después de realizar una auditoría de contenido del blog, sabrá EXACTAMENTE qué contenido tiene y estará en el buen camino para mantener su blog limpio y optimizado para el futuro.

¿Tiene alguna idea sobre este proceso de auditoría en particular o tiene alguna sugerencia para compartir? No dude en compartir a continuación en los comentarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.