Resultados de Google sobre «la invasión rusa de Rusia», incluidas nuevas funciones de búsqueda – Actu Seo and Web

Google generalmente actualiza su página de resultados del motor de búsqueda (SERP) progresivamente, mientras actualiza nuevas funciones o actualiza las que ya existen. Sin embargo, la empresa puede desplegar recursos más radicales y nuevas funciones de investigación en determinadas circunstancias, por ejemplo, cuando hay una solicitud de información sobre un tema nuevo, como fue el caso al comienzo de la pandemia coronaria.

La solicitud de información sobre eventos trágicos que se desarrollan en Ucrania puede incitar a Google a reorganizar sus SERP para solicitudes relacionadas (como [Ukraine Russia]). Si bien algunas de las nuevas funciones pueden ser específicas del conflicto, la empresa puede eventualmente implementar estas funciones (o funciones similares) para más requisitos, lo que puede tener un impacto en las oportunidades de visibilidad orgánica.

El SERP «Invasión rusa de Ucrania en 2022». Una distinción obvia entre los otros SERP y los SERP para denuncias relacionadas con el conflicto en Ucrania es el título que aparece en alto: «Invasión rusa de Ucrania en 2022».

Página de resultados de búsqueda de Google sobre la invasión rusa de Ucrania en 2022 en computadora.

Nuestra investigación ha demostrado que el título no siempre aparecía, incluso para la misma solicitud (cuando estaba conectado al navegador, en comparación con el modo de navegación privada). Ya sea que el título esté presente o no, la mayoría de las características de la investigación son coherentes para esta solicitud.

Las otras características de búsqueda distintivas incluyen:

  • Sección de pérdidas estimadas: esta nueva sección muestra detalles sobre el número de muertes, lesiones no mortales, civiles desplazados y edificios destruidos. En este caso particular, Google obtiene estas cifras de Reuters.
  • Carrusel de fotos: se diferencia del carrusel de imágenes que generalmente aparece en la columna principal de los resultados de búsqueda en el sentido de que no hay resultados de búsqueda de imágenes. En cambio, estas fotografías tienen licencia de Getty Images y los usuarios no pueden profanarlas (los usuarios no pueden hacer clic en ellas).
  • Para la sección contextual – Esta funcionalidad aparece en la columna principal de resultados de investigación y contiene artículos que brindan información general sobre el tema. En el ejemplo siguiente, los artículos de la sección Para el contexto datan de varios días, lo que contrasta con los artículos a unos y otros resultados orgánicos no enriquecedores que muestran el contenido publicado durante el último día. Una variante de esta funcionalidad fue reparada en 2020.

Nuestra investigación también ha revelado que se puede mostrar un panel de conocimiento para estas solicitudes. Si bien esto no aparece en el ejemplo anterior, en los casos en que hubo un panel de conocimiento, incluye la sección Plagas perdidas, así como el carrusel de fotos.

Para consultas relacionadas con conflictos, Google parece mostrar resultados de búsqueda de medios conocidos, que son consistentes con el énfasis en la experiencia, la autoridad y la confiabilidad en los temas «Tu dinero o tu vida» (YMYL).


Reciba el boletín diario en el que los especialistas en marketing de marketing relevantes.


La versión móvil. La versión móvil de los resultados de búsqueda de Google para las solicitudes relacionadas está más en línea con la experiencia móvil estándar, con algunos informes notables de la agencia especial SERP.

La página de resultados de búsqueda de Google sobre la invasión rusa de Ucrania en 2022 en dispositivos móviles
Haga clic para desarrollar (se abre en un nuevo onglet).

Como se indicó anteriormente, el SERP móvil también puede mostrar un título, pérdidas estimadas, el contexto For context y el carrusel de fotos.

La versión rusa de la SERP. Los usuarios en Rusia quieren una versión diferente de los resultados de búsqueda, una versión mucho más similar a la SERP genérica, que puede minimizar la amplificación del conflicto para los usuarios.

Una de las razones por las que la SERP difiere es por las leyes de censura rusas, que restringen las publicaciones que Google puede mostrar a los usuarios en Rusia. Como puede ver en el ejemplo, no hay una sección de pérdida estimada o carrusel de fotos.

Por qué nos importa. La última vez que tuvimos una respuesta SERP como esta, fue por los resultados de la investigación de COVID, y desde entonces han aparecido elementos de esta interfaz de usuario en más SERP. De hecho, el diseño o la funcionalidad del SERP «Invasión rusa de Ucrania en 2022» posiblemente podría requerir un despliegue mayor.

Las características incluyen las Secciones Para el contexto y las pérdidas estimadas son susceptibles de ser utilizadas por las SERP relacionadas con conflictos y desastres naturales, pero los impactos de estos cambios pueden ser difíciles de predecir. Por ejemplo, los resultados de [corona] alguna vez mencionó en buen lugar la marca de cerveza, pero desde la pandemia estas menciones han sido repelidas bajo el pli. Como con cualquier modificación del SERP y sus funcionalidades, puede haber varias implicaciones para las marcas, dependiendo de la implementación y la solicitud.


Nuevo en Search Engine Land

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.