Search Keywords SEO – 9 errores a evitar que debes conocer – Actu Seo et Web

Imagina por un segundo que te trasladaron al mundo impulsado por el karma de Earl. Lo más probable es que la palabra clave que elija como objetivo sea «comprar los mejores altavoces de gama alta en línea», ¿no es así?

Teniendo en cuenta que hay al menos un millón de empresas que apuntan a esta clave para subir de posición en el ranking de motores de investigación globales, ya has perdido la batalla.

Una buena búsqueda de palabras clave es uno de los aspectos más subestimados de la referencia.

El éxito en línea de su negocio depende de la optimización de motores de búsqueda (SEO). La investigación de palabras clave debe ser una prioridad absoluta durante la ejecución de una actividad de marketing digital. Las palabras clave relacionan a los usuarios de Internet con el contenido en función de las frases que buscan; que esté disponible en su sitio Web.

La importancia de la disciplina SEO puede darse cuenta del hecho de que el tamaño del mercado digital debería alcanzar los 1600 millones de dólares para 2027 con un TCAC del 14,4 %. Sin embargo, muy pocas personas saben cómo encontrar las palabras clave más adecuadas para un negocio.

Entonces, aquí estamos, estamos desmitificando los errores más grandes en la investigación de palabras clave de SEO a los que debe prestar atención:

Usar palabras clave no relevantes

Muchos especialistas en marketing malinterpretan el público objetivo y terminan apuntando a una palabra clave que una persona no busca.

Conocer a tus clientes es un aspecto importante a la hora de elegir palabras clave relevantes. Por ejemplo, si vende productos químicos, debe elegir las palabras clave relacionadas que contengan la palabra «químico». Estos pueden incluir una camiseta, una sudadera, etc.

Al mismo tiempo, asegúrese de no cambiar el significado de su servicio. Por ejemplo, en esta imagen, puede ver que algunas de las empresas de desarrollo de aplicaciones móviles han utilizado «cursos de desarrollo de aplicaciones móviles» como una de sus palabras clave específicas.

Fuente: Kraftblik

En consecuencia, si bien su sitio web se clasifica (en los anuncios de Google) cuando un usuario graba esta consulta de búsqueda, no tiene importancia para el usuario.

También debe recordar que las personas de diferentes localidades pueden llamar al mismo producto con diferentes nombres. Por ejemplo, alguien que no conoce la diferencia entre una pelota de baloncesto y unas zapatillas para correr puede buscar el mismo producto con dos nombres diferentes. ¿Ves a dónde quiero ir?

Si bien los profesionales se enfocan en el uso de palabras clave exactas o explícitas, a menudo descuidan las palabras clave y las expresiones relacionadas con las que el IA de Google puede identificar.

Entonces, ¿cuál debería ser el enfoque para la búsqueda de palabras clave significativas? Piense y escriba simplemente como un ser humano común en lugar de pensar desde una perspectiva de SEO.

Es posible que desee ignorar algunas de las palabras que faltan en su plan de servicio básico, pero pueden ser útiles para que los usuarios de Internet encuentren rápidamente su contenido en la Web.

2. Descuidar el objetivo del investigador

Los profesionales del marketing piensan que el mayor error de investigar palabras clave es olvidar la intención del investigador. Su objetivo principal no debe ser generar más tráfico a su sitio, sino generar beneficios de conversión. No olvide que le gustaría compartir su página de destino en el 10% de los mejores: estos son aquellos con una tasa de conversión del 11,45% o más.

Trate de hacer coincidir su contenido con el punto de vista y concéntrese en lo que realmente están investigando.

No puede simplemente extraer las palabras clave de la tierra sin comprender las necesidades y objetivos de sus clientes. Prepare un plan apropiado para comprender las necesidades exactas antes de crear su contenido.

Puede ser judicial preparar un cuestionario sobre la experiencia de compra de sus clientes mientras busca palabras clave. ¿Cuál es la primera palabra que les vino a la mente para la palabra clave que buscaron en Google? Use estas respuestas para encontrar palabras clave que lo ayudarán a crear mejores vínculos con sus prospectos.

Además, busque foros de discusión de la industria y otros grupos de redes sociales para averiguar lo que la gente piensa que es beneficioso. Esté atento a la tendencia del mercado para comprender el objetivo del investigador y ajuste su investigación de palabras clave en consecuencia.

Un ejemplo que me viene a la mente es el término “covfefe”.

En ningún sentido, es charabia, probablemente ni siquiera inglés.

Pero ha sido utilizado por una de las personas más poderosas del mundo, el Sr. Donald Trump. Fue escrito por err covefe para café o simplemente fue su forma única de atraer; personne ne sait.

Fuente: Estados Unidos hoy

Tarde o temprano, el número de búsquedas de covfefe en la cafetería ha aumentado considerablemente. La clave de búsqueda «tasse covfefe» da 1 65 000 resultados.

Imagínese si fuera un vendedor de cafetería que usara este lema. No es fácil decir que estás orgulloso de ser millonario, ¿no?

3. Usa palabras clave en una sola palabra

Si usa palabras clave compuestas por una sola palabra, probablemente esté en el camino equivocado. Es realmente difícil alcanzar rangos elevados con la búsqueda de un solo lema, porque son demasiado competitivos para ser autónomos.

Además, este tipo de palabras clave pueden no reflejar la intención del lector.

Por ejemplo, si usa una silla como palabra clave, puede ser menos contextual con sillas largas, una silla de masaje, un sillón, etc. Una palabra adicional ayuda a poner énfasis en la intención del usuario, el relator y sus campañas de marketing.

En consecuencia, el uso de palabras clave y expresiones a largo plazo agrega más valor a su investigación de palabras clave, ya que brinda más información a los clientes potenciales.

La búsqueda de más de cuatro palabras representa el 95,88% de las búsquedas en Google.

Fuente: Agencia Acelerada

Sin embargo, esta estrategia de referencia a veces puede hacer más mal que bien cuando no tienes un plan sólido detrás de la búsqueda de palabras clave. La clave es mantenerse enfocado en su tema y usar enlaces internos que contengan palabras clave asociadas para que los lectores puedan terminar de pasar más tiempo en su página web.

Cuanto más tiempo permanezca un visitante en una página, mejor será la oportunidad de utilizar su producto o servicio.

No olvides que Google se hace cargo de las solicitudes planteadas en forma de pregunta o frase. Entonces, escribe tu lema como una pregunta. Por ejemplo, en lugar de decir «las papas fritas congeladas no contienen calorías», dice «¿las papas fritas congeladas contienen cero calorías?

4. No mires el ranking de tu competidor

Si no estás mirando a tus competidores, ¡perderás!

Vea lo que sus competidores están haciendo. Descubre su estrategia. Nos vemos en su lugar.

Déjame explicarte cómo encontrar las palabras clave a las que apuntan tus competidores.

Simplemente cree una solicitud de producto o servicio en el motor de búsqueda y descubra los sitios web que se encuentran en la primera página. Algunas visitas y ensayos, y puede ver la palabra clave en la que el sitio web de su competidor tiene clase.

Determine sus competidores SERP. Observe cómo responden a la solicitud del investigador y utilícelos para crear su propia estrategia.

Para una estrategia de SEO efectiva, también es crucial monitorear las campañas digitales que previenen tus competidores. Esto lo ayudará a planificar sus actividades futuras y lo guiará para obtener una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda.

5. Concéntrate únicamente en un único motor de búsqueda

Todos sabemos que Google es el rey de los buscadores, hasta el punto de que hoy en día es sinónimo de búsqueda online.

Sin embargo, esto no debería ser una excusa para ignorar la referencia de otros motores de búsqueda como Baidu, el motor de búsqueda más grande de China.

Fuente: ClickZ

También debe centrarse en los esfuerzos en la referencia de Baidu.

Puede acceder a una región fija que se está perdiendo si se enfoca únicamente en Google.

Intenta ampliar tus horizontes de investigación más allá de los lugares tradicionales. Estudie las tendencias entre los investigadores de su público objetivo e identifique su objetivo en consecuencia.

Ignorar palabras clave locales

Durante la investigación de palabras clave, los analistas generalmente descuidan la diferencia entre su público objetivo y su ubicación.

Tus clientes pueden ser globales o pertenecer a un área local. Cuando sus actividades comerciales sean locales, asegúrese de orientar las palabras clave utilizadas en su vecindario.

Fuente: AgenceVista

La herramienta de palabras clave de Google le permite filtrar las búsquedas por ubicación. Por lo tanto, si usa palabras relevantes según la ubicación, deberían proporcionar mejores resultados.

También debe centrarse en los términos típicos de búsqueda geográfica. Algunos usuarios han agregado el nombre de su ciudad a su solicitud porque desean estos servicios en particular en su región. La optimización de las palabras clave en función de la ubicación es una buena práctica de referenciación para generar tráfico más relevante a tu página.

7. No evalúes los resultados de tu investigación de palabras clave

Si ha estado allí, asumo que ha encontrado las palabras clave más relevantes y específicas para su audiencia.

Sin embargo, esto no significa que puedas detenerlo. Toi acto de ayuda examinar el rendimiento de estas palabras clave. Si no sabes en qué punto funciona tu estrategia, vas a ganar.

Las evaluaciones periódicas ayudan a optimizar su sitio. Acceda a varios motores de búsqueda, busque sus claves de tiempo y vea dónde se encuentra.

No olvides que la referencia es un proceso externo y que el hecho de que no evalúes tus palabras clave irá bajando tu ranking progresivamente. Con el cambio en el comportamiento de los clientes, los mercados evolucionan con el tiempo. Por lo tanto, las revisiones periódicas de las palabras clave son uno de los aspectos importantes de una estrategia de referencia exitosa.

Una vez examinadas, su objetivo debe ser eliminar las palabras clave que funcionan bien y agregar las palabras clave más relevantes según las necesidades del mercado. Busque los dominios que se está perdiendo para dar forma a su futura estrategia de referencia.

Boston Matrix es uno de los medios efectivos para evaluar el rendimiento de su cartera. Te ayuda a encontrar tus zonas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.