Seis cosas que faltan en tu búsqueda de competidores – Actu Seo y Web

Resumen de 30 segundos:

  • Hay maneras de ahorrar y optimizar su presupuesto de SEO, así es como
  • Comience creando un informe de «solución rápida» que compare a los competidores clave con sus competidores. ¡Encuentra tendencias interesantes para aprobar!
  • Analice y monitoree el sentimiento en línea de sus competidores y la satisfacción de sus clientes. ¿Cómo ser mejor que tus competidores?
  • Identifique las prioridades de marketing de sus competidores examinando las tácticas de PPC de sus competidores. Tenga en cuenta las palabras clave de la marca sobre cuáles son interesantes: ¿cuáles consideran sus competidores?
  • Busca las preguntas de marca de tus competidores analizando «La gente que pregunta también» y monitoreando las preguntas twitteadas por sus clientes y embajadores de la marca
  • Analiza las tácticas de marketing en las redes sociales de tus competidores: ¿qué puedes disparar y cuáles debes evitar?

1. Competidores apurados por el análisis de dominio

Nunca puedes tener un solo competidor en el mundo real. En ciertos nichos, te encontrarás con diez competidores o más que necesitan tu atención. ¿Donde empezar?

Este es el apartado por el que suelo empezar mi informe competitivo: los competidores con prisas que es una tabla que me permite comparar fácilmente a mis competidores.

¿Qué se debe incluir en esta sección?

Esta sección cubre todas las medidas que le permitirán corregir ciertas tendencias clave:

  • ¿Cuál es la edad de este competidor?
  • ¿Cuántos backlinks logra adquirir su competidor?
  • ¿Cuál es el tráfico de su sitio Web?
  • ¿Cuál es el tamaño del sitio Web?

Vea todas estas cifras de cifrado a cifrado que a menudo le permiten ver modelos de nicho importantes o reparar casos interesantes para explorar más a fondo. Por ejemplo, puedes identificar un nuevo competidor que obtenga al menos mucho tráfico orgánico. O puede encontrar un competidor con menos vínculos de retroceso que haya logrado crear una visibilidad web sólida. Estos son dos buenos casos para aprender.

Aquí hay un ejemplo de cómo usar un método de «solución rápida» para mi investigación competitiva que también está codificado por color según el éxito de cada competidor (indica números muy buenos).


Fuente: Captura de pantalla del autor

Sentimiento en línea y satisfacción del cliente

¿Están satisfechos los clientes de sus competidores? ¿Y hay una oportunidad para su producto aquí? ¿Y hay alguna característica o aspecto particular que vuelve a los clientes de tus competidores sin escrúpulos?

Conozca por qué los clientes de su competencia son inútiles para ayudarlos con múltiples niveles, aprendiendo a evitar errores en el desarrollo de un mejor producto que cubra un nicho.

Entonces, ¿por qué los informes de la competencia no están incluidos en esta sección?

Y este informe es fácil de generar. El análisis y seguimiento del sentimiento es factible con un social listening avanzado que se sumerge en la segmentación del sentimiento del consumidor.

Análisis de sentimientosLa fuente: Awário

3. Palabras clave PPC

La mayoría de los informes de la competencia incluyen palabras clave y posiciones orgánicas, pero ¿qué son las palabras clave de PPC?

Si está considerando invertir en anuncios pagados o no publicitarios, las palabras clave de PPC de sus competidores lo ayudarán a comprender en qué se están concentrando. Es una forma inteligente de comprender las palabras clave y la fuerte competencia sin tener que gastar su propio dinero.

Mientras navego por las palabras clave de PPC de mis competidores, siempre presto atención a las palabras clave de su marca. En primer lugar, esto muestra a los competidores que se lo toman en serio como empresa. Y en segundo lugar, esto puede explicar mis propias decisiones de PPC porque hay argumentos sólidos para consultar sobre palabras clave de la marca porque tienden a tener una intención elevada y, a menudo, son menos queridos.

Aquí hay un informe de muestra sobre las palabras clave de la marca Ahrefs. Tenga en cuenta la columna «Tráfico» que estima la cantidad de clics que una palabra clave de PPC en particular genera en el sitio de destino:

Análisis de palabras clave de PPC para aclarar su estrategia de palabras claveFuente: Captura de pantalla del autor

4. Problemas de marca

La investigación de nichos es útil para múltiples niveles, pero ¿ya ha reflexionado sobre su utilidad para su investigación competitiva? Las preguntas que la gente hace sobre tus competidores te darán información precisa sobre:

  1. Inconvenientes de sus competidores (y cómo puede satisfacer prácticamente esta necesidad del mercado)
  2. Los fracasos de tus clientes (y cómo evitarlos)
  3. Los caminos de tus clientes objetivo (y cómo acercarte mejor a ellos)

Cuando se trata de comprender la ruta de compra de su nicho, La gente de Google también lo exige Los resultados, también llamados «intenciones», permiten comprender y visualizar todas las diferentes formas que adoptan los consumidores cuando toman sus decisiones de compra.

problemas de marcaFuente: Captura de pantalla del autor

Siempre tome nota de los resultados «La gente también demanda» cuando investigue a sus competidores o sus productos. Esto lo ayudará a comprender mejor los intereses y estilos de búsqueda de sus clientes objetivo a lo largo de su carrera de compra.

Fuente: También solicitado

También puede usar las herramientas basadas en freemium para rastrear las preguntas que hacen los clientes de sus competidores en tiempo real, use la búsqueda de preguntas de Twitter que también se puede monitorear a través de una aplicación de llamada gratuita Tweetdeck. Crea una nueva columna en tu Tweetdeck para rastrear este término de búsqueda:

[competitor ?]

Asegúrese de que haya un espacio entre el nombre de la marca de su competidor y el punto de interrogación.

Fuente: Captura de pantalla del autor

5. Los promotores de tus competidores

¿Quiénes son los promotores más virulentos de sus competidores? ¿Puedes participar en la promoción de tu marca en el acto? ¿O cómo lograron sus competidores ganarse su amor?

Los amigos de tus competidores no son tus amigos. Son personas que pueden enamorarse de tu producto o aceptar colaborar en condiciones similares o mejores.

Verifica los backlinks de tus competidores es la forma más popular de encontrar a sus promotores, pero rara vez incluye la gens derrière ces liens.

Las redes sociales son otro lugar ideal para investigar a los promotores de tus competidores.

6. Contenido de las redes sociales

¿Sus competidores utilizan las redes sociales para encontrar y atraer a sus clientes? Además, hay algunas lecciones que aprender.

Puede realizar un análisis sólido de todas las medidas de compromiso de la página de Facebook que puede usar para su informe competitivo:

Análisis de redes socialesFuente: Captura de pantalla del autor

Conclusión

La investigación competitiva está bien encaminada a las posiciones orgánicas de sus competidores y la verificación de sus backlinks de vez en cuando.

Esto puede brindarle mucha información sobre sus clientes objetivo, sus dificultades y su ruta de compra, esto puede enseñarle a construir un mejor proyecto e identificar las brechas en el nicho. Finalmente, puede ayudarlo a identificar los errores a evitar y construir un negocio más sólido. ¡Buena suerte!


Ann Smarty es la fundadora de Viral Content Bee, responsable de la marca y la comunidad en Internet Marketing Ninjas. Se la puede encontrar en Twitter @seosmarty.

Suscríbase al boletín informativo de Search Engine Watch para obtener información sobre referencias, panorama de investigación, marketing de investigación, marketing digital, liderazgo, podcasts, etc.

Únase a la conversación con nosotros en LinkedIn y Gorjeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.