¡Sept alerta a Google que los referentes deben mantenerse actualizados! – Acto Seo et Web

Resumen de 30 segundos:

  • El panorama de la investigación es muy dinámico y es casi imposible mantenerse al día con
  • Si bien la recepción de un especialista en referencias y marketing puede ser abrumadora, también puede ser una planta de energía eléctrica que lo ayude a mantenerse al día con los desarrollos de la industria y vigilar a la competencia.
  • Estos son indispensables, gratis Las alertas de correo electrónico de Google lo alertarán cuando el tráfico a su sitio disminuya o aumente, ya sea que su sitio esté pirateado o cuando se apliquen sanciones manuales a su sitio.

El marketing de referencia y de investigación es difícil porque están un poco dispersos por todas partes. Configurar notificaciones por correo electrónico es la mejor manera de mantenerse actualizado. Alertas de correo electrónico esenciales que incluyen alertas de monitoreo de reputación, actividad de redes sociales de la competencia, nuevos vínculos de retroceso, etc. De hecho, Google ofrece alertas por correo electrónico sobre Google Analytics y Search Console, lo cual es una necesidad absoluta para cualquier propietario de un sitio web. ¡Cubriré todos los elementos esenciales que necesitas configurar!

¿Por qué son útiles las alertas por correo electrónico?

Mientras crea un buzón de recepción separado, no es una mala idea mantener este archivo separado de sus correos electrónicos profesionales. Pero es buena idea añadir esta caja de recepción a la aplicación de mensajería de tu smartphone para poder estar pendiente de ti durante tus viajes.

  • Las alertas por correo electrónico son difícil de perder: Me encantan los tableros que combinan varias fuentes de datos bajo un mismo nombre, pero la vida es demasiado rápida a menudo y puedo descuidar mi tablero durante las semanas de afiliación. Una notificación por correo electrónico es inevitable. Incluso si no tengo tiempo para leer un correo electrónico, puedo escanear rápidamente los nuevos correos electrónicos y ver de inmediato si necesito mi atención de inmediato.
  • Los correos electrónicos están archivados: Esto crea una base de datos no basada en el crecimiento de todo lo que le ha sucedido a mi sitio. Puedo buscar en mis archivos en cualquier momento para ver qué sucedió y atribuir cualquier cambio de tráfico a una alerta.
  • Los operadores de mensajería pueden ser gratuitos: Puedes configurar una casilla de recepción gratuita en Gmail en cuestión de segundos y seguir usándola gratis durante años hasta que te quedes sin espacio libre.

Alertas de Google Analytics

Estar informado de la caída en el tráfico es esencial para su visibilidad orgánica continua. Este es el paso fundamental detrás de una tarea SEO crucial llamado mantenimiento SEO.

Google Analytics ofrece una alerta personalizada La funcionalidad le permite estar alerta si algo extraño le sucede a su tráfico.

¿Qué estás haciendo?

Conéctese a su Google Analytics> Personalización> Alertas de personalización> Haz clic en «Gestionar alertas personalizadas» > Haz clic en «NUEVA ALERTA»

1. Alertas de tráfico en Google Analytics

Hay varias formas de configurar alertas de poco tráfico en Google Analytics. Aquí está lo más básico. Parametriza tus criterios que activarán una alerta por correo electrónico, por ejemplo:

  • Configurar la fuente de tráfico en «Google»
  • Configure su disparador: por simplicidad, lo configuro simplemente porque me previene cada vez que mi tráfico orgánico cae por debajo de un nivel residencial.

Fuente: Captura de pantalla del autor

No olvides ocultar el caso indicando “Envíame un correo electrónico cuando se active esta alerta”Para recibir una notificación por correo electrónico una vez que su tráfico haya caído por debajo de cierto nivel.

También puede definir un cierto porcentaje de pérdida; de esta manera, no tendrá que modificar su umbral para aumentar su tráfico.

Fuente: Captura de pantalla del autor

2. Retorno o alerta de pick de tráfico directo

Si uno de tus elementos de contenido se vuelve viral, quieres estar informado para poder seguir el progreso, ayudar a propagar más o responder a los comentarios.

Aun así, si tu producto ha sido mencionado por un influencer en las redes sociales y de repente todo el mundo empieza a tocar tu nombre para comprártelo, necesitarás saberlo de inmediato.

Es por eso que esta alerta es una buena idea para crear.

Para esta alerta, puede excluir a Google de las fuentes de tráfico para apoyar el crecimiento orgánico y reducir sus números:

Fuente: Captura de pantalla del autor

3. Alerta de caída de ingresos

Finalmente, si tienes Configuración de Google Analytics para comercio electrónicoasegúrese de crear esta alerta.

Para esto, mantengo el tráfico en todas las fuentes y elijo «Revenus» en la sección «Comercio electrónico» del menú desplegable. Una vez más, puede definir el porcentaje de pérdida.

Tómese el tiempo para estimar el umbral sobre el que le gustaría estar informado. Mantenga un registro de sus días (fines de semana) o meses más largos y observe estas caídas de ingresos «normales».

Fuente: Captura de pantalla del autor

También hay varios más soluciones de análisis webaunque muchos también ofrecen notificaciones por correo electrónico, por lo que no es necesario utilizar Google Analytics.

4. Alerta de tiempo de carga inferior

Google Analytics registra el tiempo de carga de su página e informa la métrica que le permite identificar las páginas más recientes. Dado que la velocidad del sitio se convierte en un factor de clasificación, es crucial vigilar el tiempo de carga de su página.

Google Analytics puede notificarle cuando el tiempo promedio de carga de su página baje repentinamente, para que su equipo de desarrollo pueda diagnosticar rápidamente:

Fuente: Captura de pantalla del autor

Alertas de la consola de búsqueda de Google

La consola de búsqueda de Google le enviará inadvertidamente alertas por correo electrónico en caso de cambios o problemas importantes. No es necesario configurarlos. Todo lo que necesita hacer es verificar su sitio con Google Search Console (Aquí está el comentario).

Search Console le informa inmediatamente de tres eventos importantes:

5. Alerta de software malicioso

Cuando tu sitio es pirateadodesea el conocimiento de inmediato porque es una posible crisis de reputación o de cualquier fuga de datos privados.

Las alertas de malware de Google son impredecibles. Si necesita una razón para verificar su sitio con Search Console, esta es la razón. Las notificaciones de software malicioso de Google son las más rápidas y precisas del mercado. ¡Y son gratis!

Fuente: Captura de pantalla del autor

Revisar las modificaciones de su propio sitio Web también es una buena idea ya que serás alertado inmediatamente si el código o texto es inyectado en tus páginas para que puedas corregir y evitar que tu sitio aparezca en la lista de «sitios piratas» de Google.

6. Alerta de error interno

Si Google nota una foto de residente de problemas de indexación o errores internosrecibirá un correo electrónico de Search Console.

Fuente: Captura de pantalla del autor

Hay uno algunas otras soluciones de vigilancia quien te avisará que tu sitio estará caído o caído. Incluso si no se trata de alertas de marketing, recomiendo consultarlas.

7. Alerta de penalización manual

Si recibe una penalización manual, Google le enviará una alerta por correo electrónico para que pueda resolver un problema rápidamente. Bueno, espero que nunca lo hagas, esto te da cierta tranquilidad al saber que serás advertido si algo sucede.

Conclusión

Estar alerta es la mejor manera de resolver rápidamente los problemas para evitar daños duraderos. Manténgase alerta a caídas de tráfico, ataques al sitio, actividad de redes sociales de la competencia, nuevos enlaces, etc.


Ann Smarty es la fundadora de Viral Content Bee, responsable de la marca y la comunidad en Internet Marketing Ninjas. Se la puede encontrar en Twitter @seosmarty.

Suscríbase al boletín informativo de Search Engine Watch para obtener información sobre referencias, panorama de investigación, marketing de investigación, marketing digital, liderazgo, podcasts, etc.

Únase a la conversación con nosotros en LinkedIn y Gorjeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.