Sistema de prevención de spam basado en la IA lanzado en 2018 – Actu Seo y Web

SpamBrain, es el nombre del sistema de prevención de spam basado en Google de Google que la empresa de investigación lanzó en 2018, o hace varios años. Google acredita a SpamBrain por interceptar alrededor de seis veces más sitios de spam en 2021 que en 2020, reduciendo el 70% del spam pirateado y el 75% del spam en plataformas alojadas.

SpamBrain. Es la primera vez que mencionamos el nombre de SpamBrain que Google ha anunciado para lanzar en 2018. Google hizo referencia al informe de spam de Google de 2018, en particular, la sección sobre tendencias de spam en lo que Google habla de «Sistemas de aprendizaje automático» para mejorar la detección de spam de búsqueda. Google ha confirmado que esta es la primera vez que mencionan públicamente este nombre, SearchBrain. Un portavoz de Google nos dijo «SpamBrain se refiere a nuestra solución de aprendizaje automático/IA para combatir el spam». «Desde que comenzamos a usarlo, también hemos actualizado SpamBrain, y se ha vuelto mucho más efectivo para detectar y eliminar tipos de spam existentes y nuevos», agregó Google.

Google también afirmó que SpamBrain «fue concebido para ser una plataforma robusta y en evolución para luchar contra todo tipo de abuso».

Mejoras antispam. Google ha anunciado que en 2021 ha realizado avances adicionales en la detección y la lucha contra los intentos de búsqueda de spam. Estos hechos incluyen:

  • ~ 6 veces más identificación de sitios de spam
  • 70% de reducción de sitios de spam pirateados
  • Reducción del 75 % del spam charabia en las placas alojadas
  • 99% de búsquedas «sin spam»

Obtenga más información sobre el correo no deseado. Google ha hecho algunos de sus esfuerzos para combatir el spam, afirmando que los enlaces siguen siendo importantes para la clasificación y que su algoritmo de spam de enlaces en 2021 ha ayudado a «identificar en gran medida los enlaces no naturales y deshacerse de ellos» afectando la calidad de la investigación. Google también publicó una actualización antispam de dos partes, la primera y la segunda actualizaciones antispam en junio de 2021, luego una actualización antispam en noviembre de 2021.

Por qué nos importa. Puede consultar los informes anteriores de spam web de Google de 2020, 2019, 2018, 2017, 2016 y 2015 si desea seguir el progreso.

En definitiva, Google sigue luchando contra el spam para intentar mantener sus resultados de búsqueda útiles y de mejor calidad. Si bien algunos sitios aún pueden recurrir a ciertas tácticas de spam, Google lanza constantemente nuevos métodos para detectar y recuperar aquellos sitios que están bien clasificados en la búsqueda de Google.

El éxito a largo plazo en la búsqueda de Google debe consistir en crear un sitio libre de spam que esté probado en el tiempo. Cree calidad, construya lo que le enorgullece y, con suerte, su sitio se clasificará entre todos los futuros correos no deseados y actualizaciones de calidad.


Nuevo en Search Engine Land

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.