tenemos ensayo Bixby, el asistente vocal en la universidad con los franceses – Actu Seo et Web

» hola bixby «. El pedido siempre es en inglés, pero los intercambios están bien hechos en francés. De hecho, estos últimos días, el asistente vocal de Samsung está disponible en cinco idiomas, de los cuales el francés, además del alemán, del ‘inglés, Italiano y español Pero atención, es una versión beta en este momento, la compatibilidad se limita exclusivamente a Galaxy Note 9. Dommage: incluso el S9, el modelo insignia de Samsung, n’ no se preocupa. Comprando un Note 9 en la mano, pudimos probar el Samsung IA, solo para ver que era capaz de competir con Google Assistant, Siri o Alexa.

Bixby, ¿estás ahí?

Cuando usas Bixby por primera vez, es necesario, a la manera de otros asistentes, seguir un tutorial en el que el IAA aprende a reconocer la voz de su maestro. Un proceso que funciona bien, pero no exento de dificultades. Inmediatamente sentimos que nuestra nota 9 tenía problemas para reconocer nuestra forma de decir » hola bixby Durante la fase de aprendizaje. Sin embargo, estamos en una pieza sin soplo… y no podemos decir que el orden requiera un perfecto diccionario de inglés. Para cumplir con las posibilidades de nuestro lado, después de la primera configuración, hemos ajustado la sensibilidad de la moda «alta» de Bixby para que también responda lo más rápido posible a nuestras preguntas.

Llegamos al final de la discusión al final de unos diez minutos, luego tomamos la consulta del didáctico para saber con qué es compatible esta IA. Súper: Bixby parece estar listo para responder al 90% de nuestras necesidades. Pero por el momento, no sabemos lo que no estamos comiendo.

Galerías sobre las funciones más elementales

Los asistentes de voz están ahí para facilitarle la vida imponiendo comandos simples en su voz, que son particularmente útiles cuando los demás están ocupados. Dictar un SMS, realizar una llamada, enviar un e-mail, registrar un recordatorio o programar una revelación son tareas muy fáciles de realizar con un asistente vocal… ¡pero no con Bixby!

La inteligencia artificial de Samsung es aún más completa a tener en cuenta a la hora de reconocer el nombre de un contacto aún presente en nuestra libreta de direcciones. Una función básica, perfectamente gestionada por sus rivales.

Si Bixby reconoce milagrosamente el nombre de la persona a la que queremos enviar un SMS, las galerías aún no están programadas. Sigue los errores en el reconocimiento de las palabras, los errores, las colisiones… pero sobre todo la imposibilidad de cambiar un texto erróneo.

A modo de comparación, dictado por un texto con Google Assistant, es posible modificar el mensaje antes de enviarlo. No con Bixby, a menos que canceles el… pedido y lo recomiendes. Ojo también que Assistant puede funcionar con aplicaciones de terceros como WhatsApp, cosa que no ocurre con Bixby, que se limita a la aplicación Samsung Messages o al cliente de mensajería integrado…bueno, cuando funciona bien.

Un poco mejor para gestionar las citas.

Bixby reconoce a algunos los nombres que aparecen en nuestra libreta de direcciones, todos los demás comandos que usan un contacto (enviar un correo electrónico, pasar una llamada, etc.) funcionan muy mal, no ven nada. Afortunadamente, la gestión del orden del día es mejor.

Publicar la fecha del día o agregar: estos son al menos los comandos vocales que funcionan bien. Lorène, la voz femenina de Bixby, nos permite tutuar hasta un tono natural. También es posible transmitir la voz de un hombre. Entonces es un tal Philippe quien responde a sus preguntas…

El problema es que, en su conjunto, las reacciones de Bixby siguen siendo lentas. Y puede mirar las opciones o volver a ejecutar el proceso de reconocimiento vocal, nada ayuda.

Comandos rápidos… ¡por fin!

También hay una opción llamada «Comandos rápidos» en la interfaz de la aplicación Bixby. Aquí, es posible crear rutinas para dibujar una parte completa del asistente vocal.

Por ejemplo, en lugar de utilizar múltiples manipulaciones para reactivar el timbre de su teléfono, envíe un SMS y ejecute su navegador para conocer el estado de las rutas de su hogar, un simple comando de voz del tipo «Entro» puede ser suficiente para declarar un guión definido de antemano. Una buena idea. SComo ocurre con muchas otras funciones de Bixby, estas rutinas son muy caprichosas.

Hemos probado los comandos programados de Samsung en la aplicación. Rutinas que obviamente son posibles de editar para agregar comandos o modificar. Estamos reviviendo.

Entre las rutinas ya establecidas por Samsung, decir «hola» a Bixby debe deshabilitar el modo «no molestar» – activar la noche precedida por el comando «bonsoir» – activar la pantalla «Siempre en exhibición», dar la fecha, el clima y las citas del día.

Durante nuestras primeras pruebas, el asistente de Samsung no estuvo a la altura. Mientras buscamos lanzar la rutina correspondiente a la orden” Hola «, Bixby se contentó con responder » ¡Hola! Dis moi ce don’t tu as besoin «. No fue posible ninguna otra interacción. En este momento, Bixby ya no está escuchando. Debería recordárselo con» hola bixby Haga clic en el icono dedicado en la pantalla. No muy ergonómico en absoluto.

Hicimos bien en darle a Bixby unas horas más antes de condenarlo finalmente. Una actualización del servicio nos permitió utilizar algunas de estas rutinas con éxito. Este es el caso del comando «Buenas noches» que ahora está ejecutando correctamente la rutina asociada.

Pero está claro, esta no es la mejor luz que nos hará cambiar de opinión. Samsung sigue adolorido en el tablero si quiere competir algún día con los asistentes de Google, Apple o Amazon.

Seguimos atentos a las próximas actualizaciones que aporte Samsung para mejorar Bixby -que también favorece las interacciones entre objetos Samsung SmartThings compatibles- y vamos evolucionando y siendo necesarias. Pero en el estado actual, su falta de eficiencia global nos recuerda que es una IA en versión beta uf a menos que sea una versión alfa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.