uno de los mejores neumáticos para todas las estaciones ventos.site

Los neumáticos que funcionan bien en la nieve a menudo sufren en carreteras secas, principalmente debido al compuesto más blando del neumático. Sin embargo, Michelin parece haber anulado casi por completo estos problemas: el CrossClimate 2 es bastante cómodo de conducir.

Bueno, claro, no debe esperar un manejo receptivo, pero en lo que respecta a los neumáticos de gran turismo, es uno de los mejores que existen. La dirección es lo suficientemente liviana y receptiva para mantener el control, aunque me hubiera gustado tener más comunicación. Aún así, creo que el ciclista promedio nunca se dará cuenta de esto y estará extremadamente feliz con la forma en que se maneja el neumático.

Sin embargo, definitivamente notará el agarre que se ofrece. A pesar de que Michelin se ha centrado en proporcionar una mejor tracción en la nieve, el CrossClimate 2 sorprende en carreteras secas y cálidas. Ya me impresionó el modelo anterior, pero este lo lleva un paso más allá. No reemplazará a un neumático de rendimiento, eso es seguro, pero en lo que respecta a los neumáticos de turismo, es simplemente excelente.

El neumático se desempeñó particularmente bien en las pruebas de tracción longitudinal. Incluso algunos vehículos más potentes no pueden romper la tracción al acelerar, mientras que las distancias de frenado son las más cortas de la categoría. Y ni siquiera está cerca: los competidores premium de Bridgestone y Pirelli necesitan casi 6 pies (2 m) más de espacio libre para detenerse a 80 km/h. En mi opinión esto es extraordinario.

El CrossClimate 2 no es tan impresionante en las curvas, pero sigue siendo muy bueno. Puede sentirse nervioso, especialmente durante las maniobras más intensas, más que otros neumáticos de turismo premium. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el neumático se mantendrá en la carretera sin perder adherencia ni volverse inseguro. Además, probablemente no notará estas cosas cuando conduzca por la autopista.

Con todo, tengo que decir que Michelin realmente encontró lo que buscaba aquí. El CrossClimate 2 se maneja notablemente bien en condiciones secas, aunque tiene una tracción superior a la media en nieve y hielo.


uno de los mejores neumáticos para todas las estaciones ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.